Semáforo contra el COVID-19 en Lara será aplicado inicialmente a restaurantes

El Presidente de la Cámara de Turismo, Antonio Morales, teme por una caída en las ventas de los prestadores de servicio.

El Presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, Antonio Morales, ofreció este miércoles una rueda de prensa desde el Hotel Jirahara de Barquisimeto, anunciando que aprueban el método del semáforo COVID-19 e informó que este método iniciará en los restaurantes del estado Lara.

En primera instancia va a ser aplicado solamente a los restaurantes“, expresó Antonio Morales en su intervención, añadiendo que van a solicitar carnet de vacunación a quienes asistan a disfrutar de los alimentos y bebidas que se ofrezcan en el local.

Posteriormente será aplicado en todas partes dijo Morales. Sin embargo el Pdte. de la Cámara de Turismo teme por una caída en las ventas de los prestadores de servicio: “La cantidad de vacunados no llega al 50%, esto puede traer un problema de no ventas“, indicó.

En este sentido, aseguró que los prestadores de servicio tienen la capacidad de atender de forma segura a quienes estén vacunados y a quienes no posean la inmunización: “Los prestadores de servicio cumplen con los requisitos para el que tiene y no tiene el cartón“, acotó.

De este modo, afirmó que ellos desde la Cámara de Turismo ven con buenos ojos esta medida: “Todas las normas que se hagan para preservar la salud son buenas“, puntualizó Morales.

Por último, Antonio Morales señaló que a pesar de la caída del turismo en un 95% durante el año 2020. Están haciendo el trabajo correspondiente para el reinicio del turismo hacia el estado Lara.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la presentación de la Expo Turismo 2021 que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de octubre desde las instalaciones del Hotel Jirahara.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto