Selección de Brasil no perdonó y goleó 4-0 a Chile en su mítico del templo, el estadio Maracaná, por las eliminatorias a Catar 2022

Vinicius y Neymar enamoran

La dupla ofensiva, bien acompañada por Antony, brilló en Maracaná. El madridista anotó su primer gol con la canarinha y se afianza en el once de Tite.

Leer También: Repesca del Mundial de Catar 2022: Cristiano (CR7) Ronaldo no marca, pero Portugal está en la final tras imponerse a Turquía 3-1

Brasil demostró un día más su fortaleza y a pesar de tener el billete al Mundial desde hace meses logró otra contundente victoria, en esta ocasión ante Chile en Maracaná. Vinicius se estrenó como goleador con la pentacampeona del mundo y destacó junto a Neymar y Antony en un tridente que se entendió de maravilla. La Roja queda muy tocada y sus opciones de clasificar son mínimas de cara a la última jornada.

Tite no se guardó nada y planteó el mejor once posible. Desde el primer momento el equipo trató de dominar y dar velocidad a su juego, aunque las ocasiones tardaron en llegar. Thiago Silva mandó el primer aviso serio con un cabezazo algo centrado que Bravo tapó con seguridad. El arquero llegaba con ciertas dudas tras varios errores con la camiseta del Betis pero dejó varias intervenciones de mérito.

El equipo de Tite no conseguía dominar con claridad pero cuando la pelota llegaba a los metros finales la sensación de peligro era evidente. Una de las mejores ocasiones del primer tiempo llegó cuando Vinicius filtró un pase al espacio y Neymar estrelló el disparo en un atento Bravo. Poco después el arquero alejó a córner un disparo potente de Arana.

Tras esa serie de ocasiones para la selección local llegó el penalti que provocó Neymar. Isla llegó tarde y se llevó por delante al delantero del PSG, que tomó la responsabilidad y transformó el lanzamiento para dejar el 1-0 en el marcador poco antes del descanso. Sin embargo, hubo tiempo para más antes de tomar el camino hacia el vestuario. Antony arrancó por la derecha, cruzó la pelota y Vinicius demostró una vez más lo mucho que ha mejorado en la definición para aumentar la ventaja con un remate raso.

Nada más volver del entretiempo Arturo Vidal anotó por sorpresa pero el VAR revisó la acción y se señaló un ajustado fuera de juego del centrocampista chileno. Tras ese susto inicial Brasil empezó a disfrutar con transiciones verticales en las que destacaban tanto Paquetá como los tres delanteros, que son su velocidad y desborde buscaron más goles.

El tercer tanto también llego desde los once metros y con cierta polémica. Marquinhos puso un pase en largo medido para la carrera de Antony. El extremo del Ajax remató pero Bravo lo arrolló y el colegiado señaló la infracción del área. El VAR refrendó la decisión y Coutinho, que había entrado a la cancha por Paquetá, convirtió.

Desde ese momento y hasta el final Brasil buscó más tantos. Sobre todo con la actividad de Richarlison, que quiso agradar en sus minutos sobre la cancha y un Arana incansable en sus incorporaciones al ataque. El delantero del Everton encontró la recompensa en el descuento con un ajustado disparo con la zurda. Brasil ahora viajará para el martes medirse a Bolivia y Chile vuelve a casa para apurar sus opciones contra Uruguay, ya clasificada.

Cambios

Joaquín Montecinos (45′, Enzo Roco), Ronnie Fernández (60′, Claudio Baeza), Coutinho (62′, Lucas Paquetá), Richarlison (74′, Antony), Martinelli (74′, Vinicius Junior), Jean Meneses (76′, Vargas), Esteban Pavez (76′, Aránguiz), Bruno Guimarães (81′, Fred), Fabinho (81′, Casemiro)

Goles

1-0, 43′: Neymar, 2-0, 45′: Vinicius Junior, 3-0, 71′: Coutinho, 4-0, 90′: Richarlison

Tarjetas

Lucas Paquetá (20′,Amarilla) Casemiro (59′,Amarilla) Neymar (61′,Amarilla) Paulo Díaz (61′,Amarilla) Bravo (68′,Amarilla) Vinicius Junior (70′,Amarilla) Medel (70′,Amarilla.

Vinicius y Neymar enamoran

Diario AS