Publicidad
Inicio Destacadas Seis ciudades venezolanas se perfilan como modelos inteligentes y sostenibles

Seis ciudades venezolanas se perfilan como modelos inteligentes y sostenibles

El presidente de la cátedra libre de Estudios de Ciudades Inteligentes, Guillermo Manosalva García dijo que Valencia, Maracaibo, Ciudad Guyana, Pampatar, la Gran Caracas, Maturín se perfilan hacia un modelo inteligente y sostenible.

En las declaraciones dadas a Unión Radio, detalló que, en el caso de Venezuela, con 80 % de su población urbanizada, el modelo de ciudad inteligente le permitiría agilizar la gestión de una alcaldía, de un gobierno regional o nacional, gracias a la transformación digital, lo que garantizaría una mejor calidad de vida para sus habitantes.

El catedrático señaló que estas jurisdicciones buscan que el ciudadano común pueda incorporarse de forma directa con las distintas direcciones de gobernanza o con el mismo alcalde desde sus teléfonos, solo falta implementar Centros de Atención Ciudadana, donde los funcionarios puedan atender en línea directa a los vecinos.

En el caso de Caracas, esta ciudad cuenta con cinco empresas venezolanas dedicadas al área de la ciudades inteligentes. Agregó que ya existe una Cámara Venezolana de Sostenibilidad que se prepara para el lanzamiento de un proyecto trasnacional importante que contará con un personal netamente venezolano, destacó Manosalva.

Leer También: Despliegan a 80.000 funcionarios para atender situación de lluvias en todo el país

El expresidente de la Cámara de Comercio de Valencia explicó que una ciudad inteligente es un modelo compuesto por tecnología de la información y de la comunicación para establecer y promover prácticas de desarrollo sostenible a través de su transformación digital.

En América Latina, destacan Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Medellín (Colombia) como las ciudades más inteligentes y sostenibles.

Con Información de: El Informador

NO DEJES DE LEER

Vecinos de Yacural de la parroquia de Santa Rosa viven contaminados ante la falta de recolección de sus desechos

Habitantes del sector principal de Yacural, ubicado en la parroquia Santa Rosa del Municipio Iribarren, se encuentran desesperados y expuestos a la...

Comerciantes apuestan por la consolidación del Mercado Mayorista de Barquisimeto MERCABAR

Comerciantes establecidos en los galpones “amarillos y verdes” del Mercado Mayorista de Barquisimeto, aseguran que en sus instalaciones se respira un aire...

Por derrame de petróleo clausuran tres playas en el oriente de Venezuela

El acceso a tres playas se encuentra cerrado por un derrame de petróleo en la ciudad de Lechería, en el estado Anzoátegui,...

“Hay personas que están comiendo alimentos para mascotas»: el impacto de la inflación en Reino Unido

Hay gente que recurre a alimentarse con comida para mascotas mientras otros tratan de calentar los alimentos en un radiador.