Seis aplicaciones de citas que te ayudarán a conseguir parejas en el día de San Valentín

El mercado de los servicios de citas online en América Latina ya cuenta con varios millones de usuarios y se espera que continúe creciendo

Tinder, Grindr, Lovoo, Bumble, OkCupid y Badoo son algunas de las plataformas que se popularizaron como alternativa para establecer relaciones entre los solteros que buscan pasar el 14 de febrero en pareja o simplemente conocer a alguien.

Según estadísticas de Estatista, para noviembre de 2020 Venezuela se situó en el séptimo país de Latinoamérica en registrar más descargas de Tinder, un total de 37.255, en plena pandemia.

En 2021, se estimó que Brasil era el país latinoamericano con el mayor número de usuarios de servicios de citas online, con casi 17 millones de personas. También fue el país con el mayor número de descargas de la aplicación Tinder.

Tinder

  • Sus más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, convierten a Tinder en la aplicación para conocer gente más utilizada y famosa. Disponible para mayores de 18 años, consiste en darle «Match» a personas que vayan acorde a tus gustos y afinidades, para iniciar conversaciones con ellas solo si ellas también coinciden contigo. Es gratuito, pero pagando se podrá obtener más beneficios como ver a quién le gustas o tener deslizamientos ilimitados en la plataforma.

Grindr

  • Es una aplicación diseñada para hombres homosexuales. Usa un sistema de georreferenciación que muestra a las personas más cercanas, es decir, no hay ningún tipo de filtro, al menos no en la versión gratuita. Suele utilizarse con frecuencia para acordar encuentros sexuales, aunque no siempre es el caso. Con una comunidad sumamente amplia, es ideal para encuentros cercanos.

Lovoo

  • A modo de red social, permite darle me gusta a perfiles que encajen en las preferencias de sexo y rango de edad. Ya que en su versión gratuita no permite establecer parámetros de compatibilidad superiores, muchos la usan únicamente para crear redes de amigos o simplemente para pasar el rato.

Bumble

  • Con Bumble, una vez que dos personas de distinto sexo coinciden, la mujer debe enviar un mensaje primero. De hecho, tiene 24 horas para hacerlo antes de que su conexión desaparezca. Mientras, los chicos pueden extender el match con alguien durante 24 horas, si realmente quieren escuchar de alguna mujer. Para los encuentros o coincidencias con las personas del mismo sexo, cualquiera de las dos personas puede iniciar la conversación primero.

OkCupid

  • En esta otra alternativa tendrás que responder a varias preguntas sobre tus gustos, preferencias, religión, orientación política, etc., y el sistema de OKCupid te mostrará los perfiles de personas según el porcentaje de compatibilidad. Tú mismo tendrás que decidir si deslizar hacia la derecha (en caso de que te guste la persona) o hacia la izquierda (si no quieres saber nada de él o ella).

Badoo

  • Badoo te mostrará en unas pestañas superiores a usuarios que se encuentren cerca de tu localización, además de ver si están online u offline. Para casi todo lo demás, Badoo y Tinder utilizan el mismo mecanismo: catálogo de personas, deslizar hacia la izquierda si no te gusta, hacia la derecha si te gusta.