Sector turismo presenta bajos índices de visitas en Lara

El presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, Antonio Morales, señaló que la ocupación de posadas en la región se ubica entre un 15 % y 20 % en relación con agosto del año anterior, lo cual ha sido su criterio es más baja de los normal porque ya está en avance de la temporada vacacional.

Destacó que hace un año la tasa de ocupación en posadas se ubicó en un 40 %, que también fue inferior, porque las familias prefieren sol y playa en vez de clima de montaña. Refirió que la zona de Cubiro, municipio Jiménez, cuenta con 65 posadas y en Sanare, con 35 establecimientos, las cuales conforman las 225 a nivel regional. Precisó que solo en Iribarren hay 8.600 plazas-cama y según cifras de Cortulara y Cortubar, la cifra total son 18.600 unidades en todo el estado.

En Sanare, precisó que la tasa de ocupación hoy se ubica en un 15 %, pese a las dificultades que atraviesan los prestadores de servicio no solo en alojamiento sino restaurantes. “No hay cierres de posadas, hoteles y restaurantes en el estado Lara.

Los prestadores de servicios se mantienen pese a la situación país y las dificultades de bienes, servicios y pagos de nóminas”, explicó Morales al agregar que en Mérida si se han presentado el cierre de posadas y restaurantes.

Edición impresa de El Informador