Sector pesquero y acuícola creció un 13% en el 2023, según balance del Gobierno nacional

Sector pesquero y acuícola creció un 13% en el 2023, según balance del Gobierno nacional

La información la dio a conocer el responsable de la cartera ministerial, Juan Carlos Loyo, quien destacó el crecimiento de un 13% del sector, en comparación con el año 2022.

Asimismo, el balance señala el crecimiento de la captura (pesca) en un 25% y la producción acuícola en un 20%.

En cuanto a la distribución interna de los rubros pesqueros y acuícolas, se llegó a la cifra de 11 mil 727,14 toneladas (TON); mientras que se exportaron 54 mil 387,21 TON. de pescado.

Financiamientos
El informe refleja además, la entrega de mil 849 financiamientos, con los cuales se beneficiaron pescadores y pescadoras en este 2023, acción que permite impulsar el desarrollo productivo de esta actividad económica en todo el país.

Por otra parte, el Balance 2023 de MinPesca, también presenta la consolidación de mil 197 Consejos de Pescadores y Acuicultores (Conppa), gracias a la organización popular de las comunidades y pueblos pesqueros.

Pesca tu plástico
El Programa Nacional Pesca tu Plástico, ejecutado por los pescadores y pescadoras en el estado Zulia, enmarcado en el Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, con el acompañamiento de la Dirección Regional del Ministerio de Pesca y Acuicultura, también resalta dentro del informe anual, consolidando la participación y la conciencia del colectivo pesquero de la región, rescatando los ecosistemas del estuario zuliano.

Gráficos: Ministerio de Pesca y Acuicultura

Con información de Noticia al Día