Sector eléctrico nacional será reforzado en conjunto con empresas privadas

El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, sostuvo una reunión con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Hipólito Abreu, con el fin de fortalecer el sector eléctrico nacional.

Reverol, agregó en su cuenta Twitter que el objetivo es impulsar alianzas estratégicas del ministerio de Energía Eléctrica en conjunto con empresas del Estado y privadas. Esto a través de fabricación de piezas y partes esenciales para el sistema eléctrico nacional (SEN).

«Vamos a retomar las bondades que tienen las fábricas creadas por nuestro Comandante Hugo Chávez. En ocasión al décimo aniversario de su siembra estamos retomando estos proyectos sumamente importantes para el sector eléctrico. Igualmente, para el sector agua, gas, transporte», comunicó el ministro Reverol.

Otro de los puntos de acuerdo al área eléctrica del país, es la fabricación de bombillos eléctricos con sello nacional. Asimismo, algunas piezas y parte del sistema de transmisión para la estabilidad del sistema eléctrico.

«Estamos muy contentos y celebramos esta reunión de trabajo y garantizamos el éxito de estos proyectos«, reiteró Reverol, sobre el fortalecimiento del sector eléctrico nacional.

Leer también: Venezuela reabrirá en los próximos meses las fronteras con Aruba, Bonaire y Curazo

Por su parte, Hipólito Abreu manifestó en sus declaraciones que todas las industrias nacionales, del Estado y privadas están a la orden para el proyecto de sustitución de importaciones «enmarcado en generar soberanía tecnológica y en la producción«. «Usted (Reverol) siempre ha sido un defensor de la tesis de la producción hecha en Venezuela y estamos aquí para cumplir la tarea. Venceremos», apuntó Abreu.

Con información de: Venezuela news