en vivo
Inicio Destacadas Secretario General de la ONU pide a los países ricos ayudar a...

Secretario General de la ONU pide a los países ricos ayudar a las nacionales pobres

«Los tipos de interés de los países menos desarrollados son hasta ocho veces superiores a los de los países desarrollados. Y la situación no hace más que empeorar», aseveró.

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este domingo que los Países Menos Desarrollados (LDC, por sus siglas en inglés) se están quedando «varados» en medio de las múltiples crisis mundiales y pidió una «revolución de apoyo».

«Los Países Menos Desarrollados se están quedando varados en medio de una creciente marea de crisis, incertidumbre, caos climático y profunda injusticia global. Son incapaces de seguir el ritmo del vertiginoso cambio tecnológico», dijo en la inauguración de la quinta conferencia de los Países Menos Desarrollados.

La cita que se celebra en Doha y que durará hasta el próximo jueves.

El diplomático quiso hacer hincapié en que el sistema financiero mundial es «profundamente disfuncional e injusto».

«Los tipos de interés de los países menos desarrollados son hasta ocho veces superiores a los de los países desarrollados. Y la situación no hace más que empeorar», aseveró.

Por ello, Guterres pidió a las naciones más ricas una «revolución de apoyo» en al menos tres áreas que son «claves».
La segunda área sería la de reformar el sistema financiero mundial y, por último, apoyo en la acción por el clima, ya que los países con menos recursos producen menos del 4 % de gases de efecto invernadero del mundo, pero «casi siete de cada diez muertes atribuidas a desastres relacionados con el clima se producen en estos países», recordó Guterres.

Presidentes y gobernantes de 33 países africanos y 12 de Asia-Pacífico y Haití en el Caribe se reúnen cinco décadas después de que la ONU creara la categoría de LDC con el objetivo de reducir la desigualdad y la brecha de la riqueza.

Se espera que en la conferencia se anuncien iniciativas específicas y resultados concretos que aborden los retos específicos de estas naciones con menos recursos, aunque no se esperan grandes promesas de fondos.

Información de: ÚR

NO DEJES DE LEER

Corporación Somos Media de Barquisimeto rechaza expresiones contra la Música Venezolana (comunicado)

La Corporación Somos Media de Barquisimeto emitió un mensaje especial, para ratificar su compromiso con la difusión y promoción a través de...

Transportistas de Lara exigen modificación en las medidas sobre el aumento del pasaje urbano

Gómez comentó, que lo que no quieren es que el transporte público desaparezca, por lo tanto no cesarán sus exigencias

Pdvsa reactiva una planta productora de lubricantes

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó la reactivación, en Carabobo, de una planta productora de lubricantes para los sectores automotriz, industrial y pesquero de la nación, también anunció...

Diez años sin luz y sin agua tienen los habitantes de la comunidad Victoria en Cristo de Tamaca

Mujeres, niños, ancianos y hombres con ilusión, conviven en perturbación por la ausencia de agua potable y electricidad desde hace diez años en la comunidad Victoria en Cristo