Secretario Ejecutivo de la CBPC: “El Caribe puede competir con el Beisbol de EEUU”

Herrera presenció el Juego de Estrellas de la LVBP en el coso de La Rinconada, donde Occidente superó 9-2 a Oriente.

Para Antonio Herrera, secretario ejecutivo de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), la Serie del Caribe Miami 2024 tendrá mucha importancia para el deporte, porque puede marcar un punto de partida para el desarrollo de múltiples eventos exitosos.

Durante una reciente visita a Caracas, para asistir al Juego de Estrellas de la LVBP, Herrera le concedió una entrevista a la cadena televisiva IVC y admitió que poner en marcha en febrero el torneo internacional será clave para su crecimiento, porque por primera vez se realizará en un campo de la Major League Baseball (MLB), el loanDepot Park que sirve de hogar para Marlins de Miami.

“Creemos que el beisbol puede crecer mucho. Miami 2024 será un certamen único y la oportunidad ideal para competir con el deporte norteamericano. Pienso que podemos hacer historia porque sabemos que podemos llevar a cabo un espectáculo de gran calidad”, señaló Herrera en el Estadio Monumental Simón Bolívar, donde dialogó con Iván Medina, Freddy Chersia y Carlos Valmore Rodríguez, integrantes del staff de IVC.

“Nosotros queremos demostrar que, sin duda, el Caribe puede competir con el beisbol de Estados Unidos y, al menos ahora, notamos que lo estamos haciendo muy bien. Hay mucha receptividad de los latinos con respecto a la contienda. También vemos motivados a los norteamericanos que saben sobre la calidad de nuestros peloteros y están interesados en ver juegos”, señaló el antiguo directivo de Tiburones de La Guaira.

Herrera presenció el Juego de Estrellas de la LVBP en el coso de La Rinconada, donde Occidente superó 9-2 a Oriente y quedó muy satisfecho con el nivel mostrado por los peloteros.

Además, notó la gran organización del desafío de exhibición y recordó que en el pasado febrero Venezuela fue punto de referencia organizativo con la realización de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 que se llevó a cabo simultáneamente en los parques Monumental Simón Bolívar de Caracas y Jorge Luis García Carneiro de Macuto. La contienda fue ganada por Tigres de Licey, representante de República Dominicana.

Recordó que en esa cita se fijó una marca de asistencia para un careo en el Monumental, con 35.691 aficionados, y se puso un listón bastante alto para Miami 2024, cuyos responsables aspiran a tener un poder de convocatoria similar al que hubo en Gran Caracas, algo que no será fácil.

“Cuando presenciamos la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, notamos que fue muy exitosa y nos puso un gran reto. Ya nosotros (la CBPC) teníamos un acuerdo con Marlins de Miami para poner en marcha la actividad en Miami y al ver cómo fue todo en Venezuela, nos dimos cuenta que el reto será grande. Eso es bueno porque demuestra el crecimiento de nuestro beisbol”, añadió Herrera, quien considera a Gran Caracas 2023 como la referencia de la nueva era del Clásico de Febrero, así como una fuente de inspiración para impulsar la creación de cosos en otros países de América Latina.

“En México, como decimos en Venezuela, quedaron ‘picados’ porque desean construir cosos tan majestuosos como el Monumental. Los aztecas quedaron muy satisfechos con la Serie del Caribe Gran Caracas y pretenden llevar a cabo certámenes similares en el futuro”.

“Pienso que la intención de edificar nuevos parques, más el hecho de jugar en Miami, generará un gran crecimiento para el beisbol del Caribe”, indicó Herrera quien felicitó a Venezuela por crear un recinto de calidad similar a los de la MLB, algo fantástico.

“Cada vez que nosotros, los representantes de la CBPC, salimos del Estadio Monumental de, nos sentimos muy emocionados por su gran diseño y las comodidades que les brinda a las personas para ver choques de pelota. A mí no me cabe duda, la de Venezuela es la mejor infraestructura fuera de Estados Unidos, un ejemplo a seguir”, finalizó.

Información de: Nota de Prensa