Publicidad
Inicio Internacionales Secretario de Estado de EE UU exigió la liberación del periodista Roland...

Secretario de Estado de EE UU exigió la liberación del periodista Roland Carreño

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, exigió el miércoles 28 de abril la liberación del periodista Roland Carreño, y pidió al régimen de Nicolás Maduro respetar la libertad de expresión en Venezuela.

Las declaraciones de Blinken tuvieron lugar durante una mesa de discusión con trabajadores de medios de comunicación de ocho países del mundo, entre ellos Venezuela, China, Pakistán, Irán, Hungría y Nigeria.

En el encuentro, la periodista de  Gaby Perozo, relató la situación que padecen los medios de comunicación venezolanos actualmente. Habló sobre los atropellos a los periodistas, las detenciones arbitrarias, y las severas restricciones al acceso a la información relacionadas con la pandemia.

En respuesta, el secretario de Estado de Estados Unidos dijo: «Instamos al señor Maduro a que libere a periodistas como Roland Carreño, y le permita a él y a otros como él hacer su trabajo».

«Un gobierno democrático tiene que respetar la libertad de prensa. Un gobierno seguro, que no le teme a la verdad y a las diferentes opiniones, abraza la libertad de prensa; por el contrario, vemos que los gobiernos que no tienen confianza y que en realidad no creen que cuentan con el apoyo de la gente, hacen todo lo contrario. Un gobierno confiado no hostiga ni intimida a los periodistas, y mucho menos los encarcela», señaló.

Leer también: Ya van dos fallecidos por protestas en Colombia en contra de la reforma tributaria que propuso Iván Duque

Reiteró que Estados Unidos está comprometido en ayudar a Venezuela a encontrar una salida a la crisis actual que padece el país.

«Estamos comprometidos a trabajar con socios venezolanos e internacionales para tratar de fortalecer un entorno donde todos los venezolanos puedan encontrar un camino pacífico para salir de la crisis actual, con pleno respeto a la libertad de opinión, libertad de expresión, asociación y reunión pacífica, y que cesen los ataques contra los defensores de derechos humanos, periodistas y opositores políticos», indicó.

NO DEJES DE LEER

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...

Barquisimetanos deben disponer de 50$ para hacer 100 hallacas

La hallaca es una de las principales comidas que conforman el plato navideño en muchos Estados de nuestro país y la ciudad...

Presidente Nicolás Maduro: «Queremos elecciones libres de sanciones»

El presidente Nicolás Maduro ha condicionado la celebración de elecciones libres en 2024 al levantamiento de sanciones internacionales. “Si quieren elecciones libres,...

Barquisimeto se fortalece en materia turística

Un manojo de provechosos e importantes resultados es el fruto de la visita del alcalde de Iribarren Luis Jonas Reyes Flores al...