Se incendió tubería de Pdvsa en Cabimas, presuntamente mientras robaban gasolina

La madrugada de este domingo 20 de septiembre se incendió tubería de Pdvsa en Cabimas, presuntamente mientras robaban gasolina blanca, la información la dio a conocer la policía de esa jurisdicción, a través de una nota de prensa.

Jhoan Carvajal, director de la Policía Municipal de Cabimas, expresó que durante labores de patrullaje en el sector Campo Unido II, parroquia Punta Gorda, encontraron a un grupo de personas ajenas a la industria petrolera manipulando de forma indebida una de las tuberías de Pdvsa Gas.

El conducto que maniobraban los ciudadanos llega al patio de tanque, para aparentemente extraer el carburante denominado gasolina blanca, hecho que se presume originó la explosión.

Leer también: CLAP distribuirá medicinas tras acuerdo del Gobierno con farmacias

Por su parte, Policabimas resguardó la zona y apoyó las labores del Cuerpo de Bomberos de Cabimas y de la estatal petrolera. Asimismo, funcionarios bomberiles reportaron tres heridos.

Se incendió tubería de Pdvsa en Cabimas, presuntamente mientras robaban gasolina

El coronel Alessandro Galatioto, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, informó que se procedió a resguardar y proteger las viviendas aledañas a la explosión y controlar el paso por la Av Intercomunal.

Leer también: Autoridades atentas ante lluvia en el estado Lara

Galatioto explicó que en el sitio se recolectaron varios recipientes de plástico contentivos de  gasolina blanca, que quedó bajo resguardo de  los bomberos industriales Pdvsa.

En el reporte presentado por el comandante Galatioto, se identificaron a tres personas lesionadas.

Identificados como Pedro Medina (30), quien  presentó quemaduras en el 70% de su cuerpo; Mario Pérez (51) con 36% de lesiones a nivel corporal y Alberto Dávila (23) quien presentó quemaduras en el 36% de su humanidad.

Con información: Panorama.