Se concretó traslado y atención integral a privados de libertad de Tocuyito

Se concretó traslado y atención integral a privados de libertad de Tocuyito
Se concretó traslado y atención integral a privados de libertad de Tocuyito

Los ciudadanos privados de libertad recluidos en el Centro Penitenciario Tocuyito, ubicado en Carabobo, han sido trasladados a otros reclusorios y atendidos de manera integral. La ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, ofreció la información al respecto.

Un grupo de los reos fue trasladado al Centro de Formación para el Hombre Nuevo Libertador. Así lo indicó la funcionaria a través de su cuenta oficial de X. Subrayó que la reubicación se llevó cabo respetando sus derechos humanos.

Funcionaria

La funcionaria venezolana detalló que a los privados de libertad se les cortó el cabello. También les dieron uniformes amarillos y recibieron atención en materia de salud. De acuerdo con su mensaje en la red social X, a este grupo se le clasificó tomando en cuenta el proceso judicial que enfrentan.La ministra refirió que a otros privados de libertad quedaron recluidos en el Centro Penitenciario del estado Lara. Igualmente, recibiendo atención medica, jurídica e integral. Además se les dotó de “..colchonetas, uniformes de acuerdo a su proceso judicial, además del corte de cabello, productos para aseo personal, entre otros” escribió Bautista.

Privados de Libertad

Habló además sobre un tercer grupo de privados de libertad provenientes del Centro Penitenciario Tocuyito. A estos los llevaron establecimiento “26 de Julio”, del estado Guárico y se les vacunó en el marco de una evaluación médica.