Santiago Galdames vuelve a ser el Rey del FIFA 21 en Lara

Santiago Galdames lo volvió hacer, tras quedar campeón invicto en la primera edición de la Liga Internacional eSports, el gamer de 14 años regresó con más fuerza tras su dura caída en diciembre, para hacerse nuevamente con el campeonato en la tercera edición del FIFA 21, Copa Café Obelisco.

En una final especial entre Lussiano Yacovone y Santiago Galdames, en la que ninguno de los dos se guardó nada con el Liverpool y PSG, quedando empatados 2-2 durante los 90 minutos de juego, se fueron a tiempo extra con un Galdames que contaba con nueve jugadores en campo. En el minuto 118 con un contraataque logró conseguir el 3-2, gracias al tanto de Sadio Mané y evitar la ronda de penales.

“En la fase de grupo todo se dio como esperaba, pero a partir de los octavos de final, que es eliminación directa y se encuentran los mejores de cada grupo, la competitividad fue aumentando cada vez más”, declaró Galdames tras finalizar el Torneo de FIFA 21.

Galdames no tuvo piedad ante sus rivales durante la fase de grupo, logrando la victoria en sus tres partidos contra Andrés González (3-5), Guillermo González (6-1) y Diego Delgado (3-1).

En la fase de eliminatoria, en los octavos de final se enfrentó al padre de los Yacovonne, Albert Yacovonne, el cual lo superó con un marcador de 8-2. En cuartos derrotó 7-1 a Andrés Ramos y en semifinal dejó fuera de la final a Rubén Pérez con una victoria del Liverpool de Santiago Galdames de 4-2.

En un certamen de 28 participantes en el que tuvo una duración de cinco días, se logró ver caras nuevas con respecto a las ediciones pasadas. Tal es el caso de Rubén Pérez, que se quedó con el tercer lugar y manifestó lo siguiente:

“A pesar de ser mayor de edad (38 años), me gustó mucho participar e invito a los que le gusta el FIFA a inscribirse en el próximo Torneo, sin importar la edad que tengan, porque es algo nuevo que se está haciendo en el país y que cuenta con una excelente organización de parte de la Liga Internacional”, destacó Rubén Pérez.

Información de: Nota de Prensa