Sandy León será catcher de los Tigres de Licey

A la edad de 31 años, el zuliano Sandy León tratará de emplear la Liga Dominicana como trampolín para relanzar su carrera en Grades Ligas.

Luego de ver acción en apenas 25 juegos con los Indios de Cleveland este año, el veterano de nueve temporadas en la gran carpa, aceptó el reto de jugar en la exigente vitrina, bajo las órdenes del mirandino Luis Sojo, con los Tigres de Licey, el equipo de mayor tradición ganadora en la pelota dominicana.

León tiene previsto llegar mañana a la ciudad de Santo Domingo. Lo hará en excelente condición física para entrar en acción una vez que sea sometido a evaluación médica y a las pruebas para descartar el Covid19.

Los Tigres inician la temporada el próximo domingo. Se medirán en el estadio Quisqueya contra sus eternos rivales, Leones del Escogido.

León tendrá que ajustar su dinámica de trabajo a un cuerpo monticular que integrarán los lanzadores estadounidenses Ken Emanuel y Hearth Fillmyer, el panameño Jaime Barría, el cubano Vladimir Gutiérrez y los puertorriqueños Fernando Cruz y Luis Cruz, en tanto que entre las promesas monticulares dominicamas figuran Deivi García y Alex Reyes.

El ex bigleaguer Junior Noboa, gerente de Licey, explicó que la experiencia de León privó para su contratación y despejó dudas a los fanáticos que reclamaron por considerar que limitan oportunidades a talentos locales como Pedro Severino, Yermin Mercedes, Wellington Castillo y Michael de La Cruz.

León es reserva de los Tigres de Aragua en la pelota profesional de nuestro país, por lo que el club Licey tuvo que gestionar permiso con la organización de Maracay para su contratación y aceptar el compromiso si lo reclaman para jugar en el campeonato venezolano.

Varios peloteros criollos están actuando en esas misma condiciones en el circuito de México, como son los casos de Balbino Fuenmayor, Gorkys Hernández y Félix Doubront.

En nueve temporadas en MLB, León ha visto acción en 417 encuentros con Nacionales (2012-14), Medias Rojas (2015-19) e Indios. Tiene promedio vitalicio de .219 con 27 jonrones y 127 remolcadas. Fue campeón mundial con Boston en 2018.

Aparicio “El Grande” pionero

La presencia venezolana en Licey data de 84 años, desde que Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo” actuó en 1936. Luego, según la Guía de Medios 2018-19, han vestido el uniforme azul Jesús “Chucho” Ramos en 1951, Jesús Flores en la edición 2008-09, Jairo Pérez 2013-14, Rossmell Pérez (2016-17) y Omar Bencomo Jr. en el último torneo.

Leer también: Santana coronó primer “Cy Young” hace 16 añoshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=124434&action=edit

Lider