Publicidad
Inicio Deportes Sandovalera iría con Emisael Jaramillo al Caribe y no con...

Sandovalera iría con Emisael Jaramillo al Caribe y no con su jinete oficial

Lamentablemente la mayoría de los profesionales hípicos criollos, léase jinetes y entrenadores, que actúan en el patio del Hipódromo La Rinconada no poseen visa norteamericana, lo que los impide asistir a competir en los predios de Norteamérica o al circuito de Camarero en Puerto Rico, por lo que se hacen importante los cambios de último instante, a la hora de seleccionar a los jinetes y preparadores que acudirán con la delegación equina de Venezuela a los predios de la Serie Hípica del Caribe.

Como es sabido por todos, la Serie del Caribe se disputará en el óvalo de Camarero en Puerto Rico, la primera semana de diciembre.

Para el caso de la flamante Sandovalera, una de las grandes representantes al Clásico Internacional del Caribe en 1.800 metros y con pote de 400 mil dólares a repartir, la criolla invicta de 9-9, será montada por otro jockey que no es Jaime “El Pocho” Lugo, su jinete oficial, ya que no posee la visa norteamericana.

En los predios de la casa hípica de La Rinconada, todos mencionan al jinete guariqueño Emisael José Jaramillo Sánchez como el reemplazo ideal para guiar a la campeona hija de King Seraf en Rufvalle y nacida en el haras La Orlyana como el probable profesional que se hará caballero en el Caribe, además frecuente ganador en esos eventos de la Cuenca del Caribe.

Jaramillo ha conquistado el evento con My Own Business (2000), Water Jet (2010), Heisenberg (2011), El De Chiné (2012) y Ninfa del Cielo (2014), siendo uno de los máximos ganadores.

Este 2021, probablemente será el jinete ideal de la favorita Sandovalera, la máxima candidata de la delegación criolla.
Obviamente que la gente del stud San Ros tendrá la última palabra, ya que los equinos serán llevados el 5 de noviembre hacia Puerto Rico, vía aérea y la yegua necesita aclimatarse al clima húmedo de la zona de Carolina, donde se encuentra ubicado el circuito Camarero, aparte de los días de cuarentena oficial de sanidad internacional.

Igualmente, se menciona a Oscar Manuel González el probable entrenador que se encargue de la citada campeona criolla en los predios internacionales.

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...