en vivo
Inicio Internacionales Salen a la luz las primeras imágenes de los restos del submarino...

Salen a la luz las primeras imágenes de los restos del submarino Titán, recuperados desde el fondo del Atlántico (+Video)

Este miércoles aparecieron las primeras imágenes de los restos del sumergible Titán, que fueron recuperados después de que aparato implosionará la semana pasada en el fondo del Atlántico.

En las fotos y el video difundidos se puede ver cómo los trozos del sumergible fueron descargados desde el buque Horizon Arctic en un muelle de la Guardia Costera canadiense en la ciudad de San Juan de Terranova.

El sumergible generó inquietud luego de perder comunicación con su nave nodriza una hora y 45 minutos después de iniciar una inmersión hacia los restos del Titanic, que yacen a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico, a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.

Leer también: El crucero más grande del mundo está casi listo para zarpar

Tras lanzar un operativo de búsqueda y rescate, la Guardia Costera de EE.UU. anunció el descubrimiento del cono de la popa y partes de la cámara de presión a unos 500 metros de la proa del Titanic. Asimismo, indicó que el carácter de los escombros sugiere la muerte de los cinco tripulantes del sumergible.

Actualmente, la Guardia Costera estadounidense investiga el siniestro y busca determinar las causas que llevaron al sumergible a implosionar.

Con información de Actualidad RT

NO DEJES DE LEER

CIJ rechaza medidas solicitadas por Guyana para impedir referendo consultivo de Venezuela sobre el Esequibo

El Gobierno de Venezuela informó que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) rechazó este viernes las medidas solicitadas por Guyana en relación...

Gobierno de Venezuela: “la CIJ no es una instancia imparcial para resolver la controversia sobre el Esequibo”

El ministerio del poder popular para la Comunicación y la información (MPPCI), a través de la red social X, anunció que la...

Acuerdo de Barbados: Interesados deben acudir al TSJ para solicitar revisión de inhabilitación

Los interesados deberán acudir ante la Sala Político Administrativa del TSJ para ejercer el “recurso contencioso administrativo” que corresponda contra la medida...

Gobernador Adolfo Pereira: “El 4 de diciembre será un día de fiesta”

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, resaltó nuevamente la necesidad de participar en el Referendo Consultivo sobre el Esequibo del próximo...