Saint se ajusta para cumplir rebaja del 3% y el 5% de I.V.A

A través de los pasos publicados en nuestro portal web, tanto canales integradores como clientes finales podrán adecuar sus sistemas de facturación.

De acuerdo con el Decreto N° 3.805 publicado en la gaceta N° 41.239 de la Presidencia de la República, donde se ordena la rebaja del 3% y el 5% en Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las operaciones de pago electrónico, Saint ha actualizado los sistemas ANNUAL Enterprise Administrativo y Professional Más para cumplir a cabalidad con tales requerimientos.

En el caso de Professional Más, se debe ingresar al programa para actualizar los parámetros generales, así como también para permitirle a cada usuario registrado el permiso para otorgar descuentos de impuesto. Al estar en facturación, el sistema preguntará si la factura se procesará con IVA reducido.

De ser afirmativa la respuesta, el programa hará el recálculo del impuesto con base al descuento según decreto. También el reporte fue ajustado al decreto.

Instalador de annual professional más SLM  versión 9.0.2    22-09-2017  descargue aquí

En ANNUAL Enterprise Administrativo, se debe ingresar al programa de configuración de impuestos para crear o modificar el Impuesto Alícuota Reducida y al Lujo. Es importante resaltar, que se aplica para la facturación a personas naturales y jurídicas  y para montos señalados en el decreto.

Destacamos que para ambos casos, se debe configurar la impresora fiscal utilizando el fiscalizador y/o el utilitario suministrado por el fabricante. La recomendación es modificar el IVA Reducido y al Lujo.

Cumpliendo siempre con los parámetros establecidos en cada nación, la empresa saint estructura todos sus programas para cumplir con los exigencias tributarias de ese país, por lo que en este caso, ajusta el IVA para las transacciones realizadas a través de pago electrónico en Venezuela.

Para obtener mayor información, pueden acceder al portal web www.saintnet.com y contactar a su Canal Integrador para el reajuste de sus programas administrativos.

En Saint tenemos una forma diferente de ver y hacer negocios.

Notas importantes:

Estarán disponibles el día jueves 21 y viernes 22 de septiembre el Professional y Enterprise administrativo respectivamente, para ser descargados.

Recomendación para actualización de Annual enterprise administrativo:

• Respaldo de Base Datos en SQL.
• Desactivar Licencia Annual enterprise administrativa.
• Desinstalación de SQL Server Actual (versión inferior a 2012).
• Instalación de SQL Server 2012 ó 2014 dependiendo de la capacidad del Servidor.
• Recuperación de Bases de Datos.
• Actualización del Sistema de Saint versión publicada en la zona de descarga de saint 9.0.3.1.
• Activación de Licencia  Annual enterprise.
• Instalación estaciones de trabajo.
• Cambiar tasas en impresora fiscal
• Arreglo de reportes, adecuación de libros de IVA ,adecuación de la macro para retenciones al subir al seniat – adecuación de los formatos de retenciones.
NAD