SAIME activó atención especial a los adultos mayores

El Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), activó desde el mes de diciembre un operativo especial para la cedulación de los adultos mayores.

Yelvis Roa, Directora estadal del (SAIME), declaró a Noticias Barquisimeto que están otorgando cédulas de identidad a las personas mayores de 60 años, sin necesidad de generar una cita a través del sistema online y el documento es entregado el mismo día del trámite.

“Hay una atención especial para los adultos mayores, es una plataforma que activamos desde el mes de diciembre y los mayores de 60 años pueden tramitar su documento ante cualquier oficina solamente presentando la cédula y un correo electrónico”, indicó Roa.

Desde la sede principal ubicada en El Ujano, tramitan diariamente un aproximado de 300 documentos entre cédulas y pasaportes.

Leer también: Garrapatas invaden a los vecinos de la carrera 27 con 11 de Barquisimeto

Seguidamente, anunció que instalaron un módulo especial en cada oficina para el cambio de correo y así solventar los problemas de los usuarios que no tienen acceso al sistema del SAIME.

Para finalizar, explicó que siguen trabajando con normalidad en el resto de los trámites e hizo el llamado a los usuarios a no utilizar gestores para hacer sus diligencias.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto