Publicidad
Inicio Internacionales Sacerdote es condenado a cinco años de cárcel por pederastia en Colombia

Sacerdote es condenado a cinco años de cárcel por pederastia en Colombia

Un tribunal de Panamá condenó a cinco años de cárcel a un sacerdote colombiano por el delito de actos libidinosos agravados en perjuicio de un adolescente de 17 años, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La Fiscalía panameña informó que el acusado aceptó la responsabilidad de los hechos ante la juez de garantías, Meylin Jaén, que validó un acuerdo de pena.

Leer también: Nueve personas murieron en Florida por sobredosis de fentanilo

La información judicial señaló que el religioso es de nacionalidad colombiana, mientras que los medios locales lo han identificado como Luis Ruiz Quiroga, quien fue denunciado el pasado 30 de junio y destituido de su cargo por la Arquidiócesis de Panamá.

El sacerdote condenado a 60 meses de prisión trabajaba en la iglesia Cristo Redentor, en San Miguelito, y antes en la parroquia Espíritu Santos, ambas situadas en el área metropolitana, de acuerdo con la información disponible.

«Esta persona fue incluida en la lista de ofensores sexuales de la República de Panamá», dijo el Ministerio Público (MP, Fiscalía) en un comunicado.

La Arquidiócesis de Panamá informó que al conocer el caso contactó a la familia del adolescente y le acompañó al Ministerio Público a interponer la denuncia, así como ofreció atención psicológica y espiritual a la víctima.

Con información de: 800noticias

NO DEJES DE LEER

El presidente de Ecuador declaró «estado de excepción» en Guayaquil tras una fuerte explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte...

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...

Colombia: “Una nueva oportunidad”

El ex gobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, analiza los retos que tiene el...

Reuters: Pdvsa detiene envíos de petróleo por deuda a Europa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió nuevos envíos de crudo a Europa que figuran en un acuerdo de petróleo por deuda y pidió...