Rusia se plantea salir de la UEFA y afiliarse a la Confederación asiática de fútbol

Creo que ha llegado la hora de pensarnos seriamente un posible cambio a la AFC, la confederación asiática de fútbol”. Las palabras de Dmitry Pirog en la televisión estatal rusa Match TV han visibilizado un sentimiento interno de los altos directivos del fútbol ruso como respuesta a las recurrentes sanciones que la UEFA está imponiendo al fútbol ruso, como dejar a sus clubes sin participación en las próximas competiciones de Champions, Europa o Conference League o la eliminación sin jugar de Rusia del Mundial de Qatar 2022 y la imposibilidad de albergar las dos próximas Eurocopas.

Leer También: Real Madrid vs. Manchester City, por la Champions League: En vivo por Somos Tele Tuya hoy a las 2:30 pm.

Además, Pirog, exboxeador, afirmó que en Asia hay muchos entrenadores de renombre y su fútbol estaba cogiendo una gran importancia.

Como respuesta, Vyacheslav Koloskov, expresidente de la Federación rusa de fútbol, desmintió la idea. “Si vamos a Asia nunca volveríamos a Europa y supondría la muerte del fútbol ruso”, afirmó.

No sería la primera vez que un país cambia de Confederación por motivos políticos. Israel es el caso más significativo, pues pasó de Asia a Europa a principio de los 90 e incluso llegó a disputar la clasificación para el Mundial de Oceanía en los 80 por sus histórico conflictos con los países árabes.

Diario Marca