Rusia reaccionó con ira ante las acusaciones del ministro británico de Exteriores de que el presidente Vladimir Putin probablemente está detrás del envenenamiento del exespía ruso en Inglaterra, y tras anunciar que expulsará “de un momento a otro” a diplomáticos británicos de su territorio, informó que abrirá sus propias pesquisas sobre el escándalo.Los líderes occidentales sin embargo no cejan en sus acusacionescontra Moscú por lo que consideran un uso sin precedentes de un arma química en tiempos de paz.

La Unión Europea advirtió que en su próxima cumbre del jueves analizará el incidente, y que dará un “mensaje claro” al respecto.

El caso de Serguéi Skripal y de su hija Yulia, hospitalizados en estado grave tras ser envenenados el 4 de marzo por una sustancia tóxica en Salisbury, una ciudad del sur de Inglaterra, está provocando una confrontación Este-Oeste sin precedentes desde la Guerra Fría.

El caso llega a dos días de las elecciones presidenciales rusas, en las queVladimir Putin sale como máximo favorito para un cuarto mandato,hasta 2024.

El miércoles la primera ministra británica, Theresa May, anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la suspensión de los contactos bilaterales con Rusia, una decisión que Moscú considera “absolutamente irresponsable”.

Información de: Globovisión