Rubén Limardo estará en la junta interventora de la Cruz Roja Venezolana

El comunicado está firmado por el expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, quien fue designado recientemente por el TSJ.

A través de un comunicado los integrantes de la junta interventora de la Cruz Roja venezolana anunciaron, que después de varias consultas con actores nacionales e internacionales decidieron asumir el reto de restaurar la institucionalidad de esta organización.

El comunicado está firmado por el expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, quien fue designado recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia como director encargado, María Fátima Garcés, Alberto Vollmer, Juan Simón Múñoz, Rubén Limardo, Griswill Fonseca y Johanna Pantoja Rodríguez.

Leer también: Ricardo Cussano anuncia un proceso de restauración de la Cruz Roja

Acompañamiento y renovación

En el documento se indica que se comprometen a luchar por la renovación de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja de Venezuela, para ello, actualizaran los estatutos a través de mecanismos de transparencia en sus procesos e integridad de sus voluntarios y establecieron un periodo de un año, para convocar a la realización de elecciones.

De igual manera, refieren que harán una “auditoría profunda”, que contará con la observancia de un grupo de representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país.

Con información de NAD