Rubén Limardo es exaltado al Salón de la Fama Mundial

El esgrimista venezolano Rubén Limardo sigue bañándose en gloria y enorgullece cada día que pasa a su nación. Ahora el campeón oriundo de Ciudad Bolívar, es un inmortal.

Limardo fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), así lo dio a conocer el propio ente este martes a través de un comunicado y así el criollo se une al cubano Ramón Fonts, como los dos únicos latinos en ese templo de inmortales.

“Estoy feliz de haber recibido esta noticia, sobre todo porque llega en un momento difícil, en el que no pude reunirme con mi familia en Venezuela debido a la pandemia. Para mí representa un nuevo estímulo para mi carrera deportiva «, declaró el medallista de oro en Londres 2012.

Este reconocimiento le llega al espadachín venezolano aún siendo un atleta activo, cosa que permite el reglamento de la FIE.

«Ser miembro del Salón de la Fama de la FIE es un honor, aquí están los mejores del mundo, es un orgullo como venezolano, como deportista, como persona. No me lo esperaba, al contrario, ni siquiera sabía que había Salón de la Fama, lo supe cuando recibí la candidatura «, agregó el actual monarca Panamericano.

Un palmares bastante abultado es el que acompaña al esgrimista venezolano, destacando una triple corona de espada en categoría juvenil, cuatro medallas de oro, cuatro de plata y un bronce en Juegos Panamericanos, además una segunda plaza en un Campeonato Mundial y la dorada de Londres.

Limardo aspira a otro metal olímpico y es uno de los 19 atletas venezolanos que ya cuentan con su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Todavía no pienso en la jubilación, quiero participar en los Juegos Olímpicos de París en 2024”.”, detalló Limardo en una nota de prensa.

Leer también:Aníbal Sánchez se reencontró con la victoria ante los Rayshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=116648&action=edit