Ronald Acuña Jr. proyecta temporada de lujo

En cualquier ámbito de la vida hay que trazarse metas y trabajar fuertemente para alcanzarlas. En ocasiones la búsqueda de ese objetivo se pausa o tarda en llegar, pero de igual forma se debe seguir intentando.

Ronald Acuña Jr. quedó a las puertas del 40-40 en 2019. Tres bases robadas lo separaron de este hito que solo han alcanzado cuatro peloteros en la historia: Barry Bonds, José Canseco, Álex Rodríguez y Alfonso Soriano.

En 2020 la temporada tuvo un recorte del calendario debido a la pandemia, pero el ritmo de 14 jonrones y ocho estafadas en 47 juegos mantuvo latente la posibilidad de anotar su nombre en aquel selecto grupo en un futuro cercano.

Acuña Jr. ha demostrado de lo que es capaz desde su debut en 2018 y el futuro parece ser ahora. El sabanero disparó su cuadrangular 20 la noche del lunes, segundo en días seguidos y ambos para darle la victoria 1-0 a los Bravos de Atlanta sobre los Mets de Nueva York.

En 67 juegos de 2018 largó 19 jonrones, mientras que en 2019 fueron 15. Es decir, en esta zafra alcanzó las dos decenas de vuelacercas en la misma cantidad de choques.

Aún falta para el Juego de Estrellas y ya el criollo tiene la mitad de bambinazos que necesita para los 40.

De igual forma, su ritmo de bases robadas es notable. Actualmente acumula 15, lo que lo tiene como el líder del departamento en la Liga Nacional, siendo capturado solo cinco veces.

El portal ESPN, le da una proyección de 46 batazos de vuelta completa al venezolano.

Por su parte, RotoChamp le proyecta 31 almohadillas robadas y 41 bambinazos.

El nativo de La Sabana suele aprovechar cuando está en racha y si bien son proyecciones, puede superarlas y seguir haciendo historia. Recordando que se puso como meta a largo plazo ser el primer 50-50.

Acuña Jr. proyecta temporada de lujo

Leer también: Yulimar Rojas copa la escena en Tokiohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=156675&action=edit

Lider