Publicidad
Inicio Deportes Roman Abramovich comunica que vende el Chelsea

Roman Abramovich comunica que vende el Chelsea

El dueño del cuadro ‘blue’ justifica su decisión «pensando en lo mejor para el club»

Roman Abramovich, que ha sido relacionado con Vladimir Putin con la consecuente reacción de muchos pidiendo al Gobierno británico que sea sancionado tras estallar el conflicto entre Rusia y Ucrania, vende el Chelsea. El multimillonario dueño ruso del conjunto ‘blue’ lo anunció este miércoles mediante un comunicado oficial en el que justifica su decisión «pensando en lo mejor para el club»

Leer también: El Venezolano Pablo Bonilla seguirá con Timbers de la Major League Socer (MLS)

«Quiero abordar las especulaciones en los medios sobre mi propiedad del Chelsea. Como he dicho anteriormente, siempre he tomado mis decisiones pensando en lo mejor para el club. En la situación actual, he decidido vender el club, ya que creo que es lo mejor para el club, los aficionados, los empleados y los socios y patrocinadores. La venta del club no será acelerada, sino que seguirá su debido procesa. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios o dinero para mí, sino por pasión por el juego y el club», rezó en primera instancia el comunicado difundido mediante los canales oficiales del Chelseaabout:blank

«Además, he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo», prosiguió la carta firmada por Abramovich.

El magnate, que se hizo con el control del Chelsea en 2003, da este paso al lado con dolor. «Esta decisión ha sido increíblemente difícil para mí y me duele separarme del club de esta forma. Sin embargo, creo que es lo mejor», aseveró en el citado comunicado.

Por último, lanzó un último mensaje en clave ‘blue’. «Espero poder visitar Stamford Bridge para despedirme de todos ustedes en persona. Ha sido un privilegio ser parte del Chelsea y estoy orgullosos de todos los logros asumidos. El Chelsea y sus seguidores siempre estarán en mi corazón», finalizó.

Cuatro pretendientes
Antes incluso de que el propio Abramovich anunciase su voluntad de vencer el ChelseaHansjorg Wyss, multimillonario suizo afincado en Estados Unidos, se pronunció al respecto erigiéndose como uno de los posibles compradores. «Abramovich ha entrado en pánico. Está tratando de vender todas sus villas en Inglaterra y también quiere deshacerse rápidamente del Chelsea«, dijo en declaraciones concedidas a Blick el que sería uno de los cuatro pretendientes.
En cuanto al precio de venta, se estima que entre la deuda del club, en precio de las acciones y el proyecto del nuevo estadio la inversión podría estar por encima de los 7.000 millones de euros. No obstante, si Abramovich cumple con lo dicho en el comunicado en cuanto a no reclamar el préstamo que el club tiene con él (unos 2.400 ‘kilos’), el montante sería inferior. Y teniendo en cuenta la urgencia, quizá todavía más.
FILE - In this file photo dated Saturday, Dec. 19, 2015, Chelsea soccer club owner Roman Abramovich sits in his box before the English Premier League soccer match between Chelsea and Sunderland at Stamford Bridge stadium in London. (AP Photo/Matt Dunham, File)

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...