Rich Strike con el Venezolano Sonny León vuelve a la acción para enfrentar a los maduros

De nuevo estará en acción bajo las órdenes del venezolano Sonny León en la silla.

El flamante ganador del Kentucky Derby, Rich Strike, regresa a la acción mañana en Churchill Downs a la altura de la décima competencia del programa, para enfrentarse por primera vez a los maduros en el Lukas Classic Stakes (Gr. II) en recorrido de 1.800 metros con premios de 500 mil dólares para repartir.

Leer también: El Francés Karim Benzema del Real Madrid recibe el trofeo Pichichi de la pasada Liga

El conducido por el venezolano Sonny León acude en esta ocasión para enfrentar a los ejemplares mayores de 4 años, ya que va como el único tresañero, carrera donde se espera buena figuración, aunque si tomamos en cuenta –que a excepción del Kentucky- su campaña es bastante modesta, con apenas una victoria, sin segundos y tres terceros, por lo que muchos señalan que aquel día del clásico se le presentó la carrera y el ejemplar quiso correr a su antojo, aunque lo que no se puede obviar y negar lo emocionante y extraordinaria que fue su accionar junto al jockey quien se limitó a exigirlo y estimularlo para lograr la hazaña en una gran sincronía.

Luego de la sensacional victoria ha fallado en dos ocasiones, en el Belmont Stakes donde arribó en la sexta casilla y el pasado 27 de agosto en el Runhappy Travers Stakes, finalizando en la cuarta casilla, a unos 7 cuerpos del vencedor, el excelente corredor Epicenter.

Para esta ocasión enfrenta un grupo compuesto de 5 ejemplares, entre los que más destacan Hot Rod Charlie, ganador de cuatro carreras, que será guiado por Tyler Gaffalione y Art Collection con diez victorias que será conducido por Luis Sáez. También actuarán King Fury que lleva 4 victorias y la monta de Brian Hernández, Happy Sayer ganador de 5 en apenas once salidas con el astro John Velásquez, y Chess Chief, también con cinco fotos, que será guiado por Reylu Gutiérrez.

Prueba sin duda que promete emoción y de generarse un tren de carrera que haga rendir en atropellada al hijo de Keen Ice, le daría un vuelco a su campaña, ya que de poder vencer a los veteranos podría estar presente en las grandes carreras de grado de seguir actuando el próximo año.

Así que de nuevo estaremos ligando una buena actuación por tratarse de un conducido de nuestro compatriota.

Noticias Deportivas