Revelan “call center” en cárcel de La Pica desde donde estafaban en nombre de “María”

En el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en el Centro Penitenciario de Oriente, cárcel de La Pica, en Maturín, circula por redes sociales un video con el call center donde operaban estafadores bajo el nombre de “María“.

En ese sentido, los reclusos pertenecientes a estas mafias se identificaban con ese nombre asegurando que cambió su número. Luego le decían a la víctima que requerían vender cierta cantidad de dinero en dólares, para que la persona haga la transferencia en bolívares y así bloquearla.

Leer también: Ministro Remigio Ceballos tras operación en cárcel de La Pica: “Hemos acabado con la mafia carcelaria”

Asimismo, medios destacan que desde este call center encontrado en la cárcel de La Pica, además de hacerse llamar María y obtener dinero, se simulaban llamadas desde compañías telefónicas. Eso con el objetivo de obtener información personal y de cuentas en redes sociales.

Por lo que, parte de la estrategia se trataba de hackear su cuenta en la plataforma WhatsApp. Posteriormente, ofrecían dólares para la venta a los contactos registrados en la cuenta de la persona a la que engañaron.

Cabe destacar que con la intervención de la Operación Cacique Guaicaipuro en ese recinto penitenciario, los reos están bajo control. Esto gracias a los efectivos de seguridad de el Estado venezolano.

De tal forma, fungieron los nombres de Pedro “El Rapidito” y “El Yeferson“ como los líderes negativos de la estructura delictiva que allí operaba y a quienes los cuerpos policiales lograron someter.

Con información de: VN