‘Resident Evil 4 Remake’: Fecha, tráiler, nuevo gameplay, exclusividad PS5

La vuelta de la franquicia de Capcom a su título ambientado en España es un secreto a voces. Estos son todos los rumores y filtraciones sobre el esperado remake.

Resident Evil 4 Remake es un secreto a voces. Capcom está de celebración, y no solo por el buen recibimiento de Resident Evil Village o por el recién anunciado crossover de la franquicia con Dead by DayLight. El año 2021 representa el 25 aniversario de una saga que está más viva que nunca, entre otras cosas, gracias a los remakes. En 2017 apareció Biohazard, el séptimo título numero de la franquicia (si no contamos el 0). Hemos tenido que esperar cuatro años hasta el octavo pero no podemos olvidar que en 2020 tuvimos el remake del Resident Evil 3 y en 2019 el del que todavía es el más aclamado de la franquicia, Resident Evil 2.

Si los tres primeros, así como el 7, son puro survival horror, el Village ha sido aplaudido por cómo ha integrado la acción y el espectáculo en la fórmula. Algo que no supieron hacer el 5 y el 6 pero que hizo de manera magistral el 4, otro de esos títulos que los jugadores de la franquicia llevan en el alma. Tras sacar a la luz el remake de los 3 primeros títulos, todos esperamos que el siguiente lanzamiento de Capcom vaya a ser un remake de las aventuras de Leon Kennedy en “España”. Esto es todo lo que sabemos del remake de Resident Evil 4 Remake.

‘Resident Evil 4 Remake’: Fecha de lanzamiento

Muchos esperaban haber visto ya anunciado el título, con un posible estreno para 2022. Sin embargo, corren rumores de discrepancias creativas entre Capcom y M-Two, el estudio responsable del Remake de Resident Evil 3. Este último título fue bastante más criticado que el remake del 2 por la cantidad de cambios. Según comenta VGC, M-Two querría hacer un remake muy fiel para evitar de nuevo la oleada de críticas, mientras que Capcom es partidario de introducir bastantes cambios jugables. Por eso, el desarrollo podría haber vuelto a Capcom, concretamente a Capcom Division 1.

Con este cambio de manos y discrepancias en el desarrollo, así como la posibilidad de ver un remake con más cambios y añadidos, el desarrollo del juego se alargará. Con tal panorama, muchos ya apuntan a 2023 como fecha más que probable.

‘Resident Evil 4 Remake’: Plataformas

Con el juego sin confirmar, lo único que sabemos corre a cargo de una filtración de Reddit que debemos de coger con pinzas. El autor afirma ser uno de los hackers que filtraron información de Capcom el año pasado. De nuevo, hablamos de teorías no oficiales pero probables, y bastante lógicas.

En el mismo, afirma que el título se está planteando como un título exclusivo de la nueva generación. Algo totalmente lógico si tenemos en cuenta que no lo esperamos antes de 2023. Pero, más allá de estar disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC, afirma que Sony está cerca de cerrar uno de sus famosos acuerdos de exclusividad temporal. Esto tampoco sería nada extraño. Lo hemos visto, por ejemplo, con Final Fantasy VII Remake, que ha tardado un año en llegar a otras plataformas. Resident Evil Village también tuvo trato preferencial con Sony en cuanto a las demos y avances del título, por lo que es totalmente lógico que la exclusividad temporal se esté negociando. No obstante, nada nos dice que vaya a acabar siendo así.

‘Resident Evil 4 Remake’: Gameplay y novedades

Dicen que el desacuerdo de Capcom con M-Two viene de la intención de la firma japonesa de crear un remake con bastantes diferencias con respecto al juego original. Por lo tanto, aquí entramos en terreno bastante inexplorado. Igual que decíamos la gran inspiración que ha tenido Resident Evill Village en Resident Evil 4, puede que el Remake se alimente mucho de lo creado en Village. Así, en la filtración de Reddit se afirma que se estaría trabajando en el que juego tuviese el clásico modo en tercera persona pero también incluyese el de primera persona, que tan buenos resultados ha dado en los dos últimos títulos.

En cuanto a jugabilidad, en los cambios solo cabe esperar más personajes, enemigos, mayor área de exploración y una historia todavía más larga que el original, que continúa siendo el Resident Evil de más duración. En cuanto a nivel narrativo, la filtración de Reddit avanza conexiones con el remake del Resident Evil 2 pero también con Village, como títulos hermanos que parece serán. En Reddit también se avanza que habría una escena postcréditos que uniría el título con la serie de animación de Netflix Oscuridad infinita, que se estrenará el 8 de julio de 2021.

Leon y Ada volverán a ser personajes jugables y su modelado sería un reciclado de los del Resident Evil 2 Remake, con ciertos ajustes para adaptarse al timeline. Repetimos, aunque toda esta información parece bastante lógica, hablamos de un juego sin confirmar y nos basamos en filtraciones que no debemos tomar como fiables. En cuanto aparezca datos compartidos por Capcom, actualizaremos o corregiremos dichas filtraciones.

‘Resident Evil 4 Remake’: Tráiler e imágenes

resident evil 4 filtracion

Con el juego todavía sin confirmar, pero en un constante fluir de filtraciones, ha circulado estos días por diversos foros la que se afirma que es la primera imagen in-game del título. Además de coger su veracidad con pinzas, os recordamos que, hasta siendo cierta, se trata de un título al que todavía le restan, como poco, dos años de desarrollo. En cuanto aparezca más y mejor contenido audiovisual, tráiler e imágenes, los encontraréis aquí.