Rescatan en Perú a 44 asiáticos captados por la banda Dragón Rojo para extorsionar

La policía peruana rescató a 44 migrantes asiáticos cautivos de la organización criminal taiwanesa Dragón Rojo, a quienes utilizaba para extorsionar a empresarios en el extranjero mediante llamadas telefónicas desde Lima, informó este lunes la institución.

“Eran obligados a trabajar toda la noche haciendo llamadas con carácter extorsivo a los países asiáticos de Malasia y Taiwán solicitando dinero haciéndose pasar como funcionarios policiales y del ministerio de Justicia de ese país”, dijo a la AFP el general Carlos Malaver, jefe de la división contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. 

Leer también: Biden organizó una barbacoa en medio de varios estadounidenses muertos en Israel

Durante el rescate, que ocurrió el sábado y domingo en una lujosa vivienda del distrito La Molina, al este de Lima, seis ciudadanos taiwaneses y dos peruanos fueron capturados. 

Los retenidos operaban sólo de noche y vivían hacinados con una sola comida al día. Las víctimas explicaron en inglés que fueron llevadas con engaños desde Malasia a Ámsterdam, en Países Bajos, y, finalmente, trasladadas a Perú.

La policía incautó en la vivienda más de 10.000 dólares, así como 50 celulares y tarjetas de débito. La intervención policial se produjo luego de que dos mujeres pudieron escapar de la vivienda y alertar a la policía.

Con información de: Noticialdia