Rescatan a dos adolescentes que habían sido raptadas por una red de prostitución

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Yaracuy, rescataron a dos adolescentes aragüeñas que habían sido raptadas por una red de prostitución infantil que pretendía sacarlas del país.

Las jóvenes habían sido capturadas en la plaza Bolívar de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua. Al conocer la información, los uniformados procedieron de inmediato con la búsqueda de las jóvenes.

Se conoció que los delincuentes, quienes pretendían secuestrarlas, las obligaron, usando armas de fuego, a subirse a un vehículo, de rehusarse atentarían contra su vida. Una vez dentro del carro, los captores se dirigieron hacia Valencia, estado Carabobo, relataron las víctimas.

Ante la alerta, se activaron operativos policiales y se reforzaron las medidas de seguridad en los puntos de atención al ciudadano (PAC) de la GNB. Por otra parte, se conoció que dos hombres quedaron aprehendidos durante el procedimiento. Hasta el momento se desconocen sus identidades, reseñó El Aragüeño.

Leer también: Un hueso de pollo fue el arma feminicida de un presidiario para acabar con la vida de su exmujer

Trascendió que a las menores las llevaban hasta Colombia. Cuerpos policiales siguen la pista de otros posibles integrantes de la red de prostitución. De acuerdo con un reporte extraoficial, las víctimas son hijas de un sargento mayor y de una pareja de policías, uno de ellos fallecido.

Con información de VF