Rescatan a cuatro argentinos que trabajaban en condiciones de esclavitud en Brasil

El grupo se dedicaba a cortar árboles; acampaban en el bosque en condiciones insalubres sin agua potable, baños ni energía eléctrica

La Policía Federal de Brasil rescató a cuatro migrantes argentinos, que trabajaban en condiciones de esclavitud en una zona rural en el sur del país.

El hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la noche. Los policías encontraron a los trabajadores argentinos, entre ellos una menor de 14 años, en condiciones totalmente insalubres y desatendidos.

«Encontraron a los trabajadores acampados en la selva, en condiciones insalubres, sin agua potable, sin baños y sin energía eléctrica», detalló la Policía Federal de Brasil a través de la red social Twitter.

El organismo de seguridad tomó medidas luego que la Brigada Militar indicara el avistamiento de los trabajadores en situación de abandono.

«Habían sido abandonados por sus patrones y se encontraban sin recursos para alimentación y alojamiento», reza parte de la publicación.

Leer también: McDonal´s cierra temporalmente sus oficinas en EE.UU. mientras prepara recortes de personal

Los migrantes, que ingresaron ilegalmente a Brasil, trabajaban cortando leña de eucalipto en una propiedad rural en Nova Petrópolis, en el estado de Río Grande del Sur, una zona fronteriza con Uruguay y Argentina.

En tal sentido, las víctimas indicaron a los funcionarios de seguridad que, sus «amos» les pagarían a final del servicio, sin embargo, jamás recibieron un salario, solo recibían para la alimentación.

Posteriormente, los empleadores abandonaron a los cuatro migrantes, por lo que dos de ellos salieron en busca de ayuda.

Asimismo, el gerente del Ministerio de Trabajo y Empleo, Vanius Corte, indicó que la situación en la que se encontraban los argentinos era muy mala, «en realidad no tenían alojamiento, estaban acampados. Era una carpa de lona, ​​sin agua potable, sin baño, sin cocina».

Detenido por la Policía Federal de Brasil 

Tras el hallazgo, la Policía Federal de Brasil detuvo a uno de los responsables de las lamentables condiciones de trabajo de los cuatro migrantes.

«Fue llevado a la PF de Caxias do Sul y será remitido al Sistema Penitenciario, quedando a disposición de la Justicia Federal».

Con informaciòn de: VN