Rescatan a 726 migrantes de una bodega en el centro de México

En Tlaxcala, centro de México, autoridades locales rescataron a 726 migrantes75 de ellos menores de edad y una mujer embarazada. Se pudo conocer que las personas eran oriundas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Los operativos estuvieron a cargo de las fuerzas de seguridad en Tlaxcala. El Gobierno local también informó sobre la detención de “seis masculinos”, “luego de ser señalados de incurrir en el presunto delito de tráfico de personas

Leer también: Sicarios matan a tiros a un paramédico venezolano en Lima

“Quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente, a fin de deslindar responsabilidades“, subrayó el Gobierno local a través de su cuenta en X

Tras el rescate de los migrantes en el centro de México, todos recibieron atención médica inmediata, debido a la deshidratación, mientras que otros enfrentaban crisis nerviosas.

De igual manera, las acciones policiales fueron posibles, gracias a una llamada que recibió la Policía estatal donde informaban sobre dos camiones abandonados. “Después, un nuevo aviso indicó que había personas de distintos vehículos ingresando en la infraestructura“, informó el medio Telesur.

Con información de: VN