Reo se fuga de Tocuyito vestido de mujer

Un hombre que estaba recluido en el Centro de Formación Hombres Nuevos El Libertador en Tocuyito, estado Carabobo, logró burlar las medidas de seguridad del recinto y escapó vestido de mujer. Se llama Manuel Ávila, de 25 años de edad, detenido por homicidio calificado por motivos fútiles y robo agravado.

A pesar de ser un hombre trigueño, se disfrazó de rubia colocándose una peluca y contoneándose, con mucha actitud femenina, salió del centro penitenciario junto a una mujer que, aparentemente, es su pareja sentimental. Ella está requerida por las autoridades por ser su cómplice.

El reo aprovechó el momento en que las mujeres que realizaban la visita salieran del penal para camuflarse y escapar entre ellas.

Las autoridades están tras la pista del prófugo y su supuesta pareja y los funcionarios que estaban cumpliendo la guardia en la puerta el día del escape se encuentran bajo investigación para determinar si hubo complicidad interna.

Ávila estaba en el internado judicial de Carabobo y fue trasladado al nuevo penal tras la toma de la cárcel. Estaba en condición de procesado ante un tribunal en el estado Cojedes por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles y robo agravado.

Oriana Lorenzo con información de NAD