Remo nacional busca en Suiza otro cupo a Tokio

Cinco remeros nacionales están en Suiza para afrontar la regata final de la clasificación olímpica a Tokio 2020.

Tras la inédita clasificación de César Amaris y José Guipe, en el bote doble ligero, la nueva meta es conseguir el boleto para las embarcaciones M2X y M1X.

Amaris y Guipe –que clasificaron a Tokio en marzo- lideran la expedición nacional en Europa Central, donde se toparán con los mejores del mundo en la II Copa del Mundial de Remo, del 21 al 23 de mayo.

“Nos mantuvimos en Caracas haciendo muchas preparación física y afinando detalles técnicos de todo lo que será este proceso que inicia aquí en Suiza”, explica Amaris, emocionado por volver a las aguas internacionales.

Jaime Machado buscará en la regata final por la clasificación olímpica de Lucerna, Suiza, del 15 al 18 de mayo, el cupo en doble pesado masculino  M2X junto a Alí Leiva, mientras que Agustín  Betancourt batalla por la opción criolla en M1X.

En la regata de calificación final se otorgarán dos plazas en todas las categorías.

“Tenemos el objetivo en mente de clasificar el bote doble pesado. Nos hemos preparado para eso con lucha y constancia como lema”, enfatizó Andrés Rojas, que se perdió el Preolímpico de Río de Janeiro tras dar positivo por COVID-19, pero esta vez sí viajó como capitán de la delegación criolla.

Leer También: Mercedes-Red Bull: guerra sin cuartelhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=148844&action=edit

Lider