Relevo de la antorcha inquieta a funcionarios japoneses

Está previsto que el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio comience en Fukushima, en el noreste de Japón, el 25 de marzo y recorra las 47 prefecturas durante 121 días. Shimane está programado para albergar el evento del 15 al 16 de mayo.

El gobernador de la prefectura japonesa de Shimane dijo este miércoles que el relevo de la antorcha olímpica debería reconsiderarse debido al coronavirus, el último revés para los Juegos de Tokio 2020 en medio de la pandemia.

Los Juegos de Verano de Tokio ya se han visto empañados por un retraso sin precedentes, una fuerte oposición pública y la reciente renuncia de Yoshiro Mori, el jefe del comité organizador de Tokio, por comentarios sexistas.

Los comentarios se produjeron cuando los organizadores de Tokio 2020 celebraron la segunda reunión de un comité de selección de candidatos para elegir un nuevo director para la organización.

El gobernador Tatsuya Maruyama de Shimane, una prefectura en el oeste de Japón, dijo en una conferencia de prensa que también se oponía a la celebración de los Juegos Olímpicos y estaba preocupado por las infecciones por coronavirus.

“Si continúan las condiciones actuales, creo que se debe evitar la celebración de los Juegos Olímpicos”, dijo.

“Pero dada esta situación en la que aquellos que estaban destinados a crear un entorno en el que pudiéramos disfrutar de los Juegos Olímpicos de forma segura no han hecho lo que tenían que hacer. (…) No puedo evitar decir que sería difícil para Shimane contribuir a la organización del relevo de la antorcha olímpica”, agregó.

Dijo que aún no pedía que se cancelara el relevo, sino que se vigilaran las condiciones durante el próximo mes.

Está previsto que el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio comience en Fukushima, en el noreste de Japón, el 25 de marzo y recorra las 47 prefecturas durante 121 días. Shimane está programado para albergar el evento del 15 al 16 de mayo.

La televisión nacional NHK dijo que el comité que trabaja para elegir al sucesor de Mori lo había reducido a un candidato y estaba haciendo los arreglos finales, con miras a anunciar una decisión a partir de esta semana.

En su primera reunión, el martes, el comité acordó cinco requisitos para un nuevo líder, incluida una comprensión profunda de la igualdad de género y la diversidad y la capacidad de actualizar esos valores durante los Juegos, dijeron los organizadores en un comunicado.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos han dicho que los Juegos seguirán adelante a pesar de la pandemia en curso, mientras que las encuestas de opinión han demostrado que la mayoría de los japoneses se oponen a la celebración del evento este año.

Leer también: Crecen las llamadas para reubicar los Juegos de Invierno de Beijing 2022https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=135813&action=edit

V. Final