Reinauguran el Parque Jorge Bermúdez “Negrura” en el municipio Palavecino

Reinauguran el Parque Jorge Bermúdez
Reinauguran el Parque Jorge Bermúdez "Negrura" en el municipio Palavecino

Durante el programa televisivo “Rumbo Seguro” en su edición 78, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira en compañía de José Luis Espinoza, Gerente General de la empresa CPK Logística, llevó a cabo la reinauguración del Parque Jorge Bermúdez “Negrura”, ubicado en el municipio Palavecino, una obra que se recuperó de manera mancomunada y donde se impartirán diversas disciplinas deportivas, contando con siete canchas techadas.

Espacio recreativo

Desde el espacio recreativo, el mandatario regional también estuvo acompañado de Derby Guédez, alcalde de la jurisdicción; Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto del Deporte del estado Lara (IDEL); Sebastian Filoramo, influencer y Rebeca Palmero, presidenta de la Asociación de Tenis en la entidad.

En este particular, el líder larense comentó: “El año 2014 fue un episodio negro, de vandalismo, acciones que dejaron el parque en condiciones deplorables, y con alianza de la empresa privada, la Alcaldía de Palavecino y la Gobernación del estado Lara, hoy damos un espacio digno para la convivencia ciudadana. Hay cafetería, una boutique, etc”, detalló.

Igualmente, añadió que tiene una cancha de pádel, mientras acotó que serán siete en total las que estarán a disposición de la población, “mañana se espera una competencia con otros estados que vendrán aquí a Lara”, expresó Pereira.

Empresa CPK

A la par, José Luis espinoza, Gerente General de la empresa CPK, manifestó su alegría al ser partícipe de la recuperación del espacio deportivo, “es un orgullo haber realizado esta gran obra para el disfrute de Cabudare y todos los larenses. Hemos hecho un trabajo para la recreación de todos y será un parque de libre acceso, nos visitarán atletas de todo el país”, explicó Espinoza.

Asimismo, recordó que desde el pasado mes de febrero del 2023 al colocar la primera piedra, le vislumbró al gobernador del estado Lara, hacer un gran proyecto deportivo y recreacional, el cual contará con canchas de fútbol, básquet, voleibol, máquinas de bateo y se suma la de pádel.

Adicionalmente se dio a conocer que este complejo está capacitado para albergar más de dos mil personas. Además, informaron la instalación de 70 luces led.

Derby Guédez

Entre tanto, el alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez resaltó que con este espacio se da un proceso de renovación, “esto sirve para la recreación, salud, convivencia y paz de los vecinos del punto y círculo, así como los que deseen venir”, apuntó.

Inauguarada cancha de fútbol Sebastián Filoramo

Siguiendo con el recorrido en el parque, el gobernador Adolfo Pereira también inauguró la cancha de fútbol Sebastián Filoramo, en honor al joven influencer con discapacidad visual.

“El trato en el “Parque Pikon” es excelente, gracias por el apoyo a mi amigo José Luis y al gobernador, también agradezco a todos los que hicieron esto posible y permitieron que se hiciera realidad. Mi lema siempre ha sido: Influencia más inclusión es igual a concientización”, subrayó Filoramo.

Referente a esto, Arnoldo Zambrano, presidente del IDEL, indicó que con el aporte de la empresa privada, la Fundación Lara Bella y Segura, Construlara, Invilara, todo el equipo de la gobernación y alcaldía, se pudo concretar un nuevo sueño deportivo para los larenses.

Competencia de Pádel

Continuando con el programa “Rumbo Seguro”, la presidenta de la Asociación de Tenis en Lara, Rebeca Palmero, explicó que el Pádel es un deporte nuevo que se ha ido dispersando por Suramérica y el cual llegó hace cuatro años a Venezuela.

“En Lara hay un movimiento, venimos trabajando en conjunto desde que llegó este deporte, 80% de los jugadores de pádel son jugadores de tenis y mañana a las 11:00 am, arranca el primer partido del Pádel, por eso la invitación es para todas las instituciones a sumarse al deporte”, comunicó Palmero.

Finalmente, el gobernador Adolfo Pereira, con alegría expresó el excelente trabajo que se logró en conjunto, a su vez hizo un “Toque de Timón” para Miguel González, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), a quien instruyó que la cancha deportiva del sector Caja de Agua se debe entregar impecable.


Nota de Prensa Gobernación del estado Lara