Reinaguran Casa Eustoquio Gómez para impulsar el Turismo

Esta vivienda que data de 1929 fue restaurada en su totalidad respetando su valor patrimonial.

Este miércoles con gran alegría el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores entregó los trabajos de restauración, mejoras y embellecimiento de la Casa Eustoquio Gómez, ubicada en el corazón del centro histórico de Barquisimeto.

“A través de nuestra Corporación de Turismo realizamos un trabajo integral de restauración que contempló las mejoras en frisos, impermeabizado del techado, reparación del sistema eléctrico interior, restauración de ventanales de madera y adecuación de los espacios de la que es ahora una galería de arte, trabajos que ameritaron una inversión de casi 3.000.000 de bolívares”, informó el Alcalde Luis Jonás.

Esta vivienda que data de 1929 fue restaurada en su totalidad respetando su valor patrimonial, para convertirse a partir de este momento en el hogar del arte y la cultura, teniendo en sus espacios mobiliario antiguo que enaltece la historia local con objetos muy interesantes como máquinas de escribir, cámaras fotográficas y muñecas que pertenecieron a familias de Barquisimeto.

NUEVA GALERIA

El acto de reapertura estuvo acompañado por el maestro Armando Villalón, quien aportó obras de su colección personal entre las que destaca la única escultura que ha realizado este reconocido artista de la ciudad crepuscular.

“Hemos inaugurado un nuevo espacio en la Casa Eustoquio Gómez y es la galería Armando Villalón que muestra todo el arte hermoso del maestro y otros artistas que para nosotros es un orgullo poder ponerlo a disposición del pueblo”, dijo el Alcalde.

VISÍTALA

La Casa Eustoquio está ubicada en la esquina de la carrera 17 y calle 25, abre sus puertas de lunes a viernes entre las 8:00 A.M. Y las 4:00P.M.

Iribarren Café, te espera dentro de esta joya arquitectónica en el el mismo horario, con desayunos y almuerzos, además de una rica variedad de dulces.

Información de: Nota de Prensa