Rehabilitarán imagen del Nazareno de Los Rastrojos

Desde hace varios meses se ha denunciado por distintas instancias el deterioro de la imagen del Nazareno de Los Rastrojos en Cabudare, siendo este uno de los más importantes a nivel nacional y que necesita una intervención económica por parte de las autoridades eclesiásticas y gubernamentales para ser restaurado por un especialista en este tipo de esculturas.

La Autoridad Única de Turismo del estado Lara, Esthefany Ferri, destacó que fue a realizar una inspección donde se determinó que la imagen tiene un daño mínimo y no de gran envergadura: “Estuvimos con el Alcalde y con el Padre, el nos solicita que hagamos la restauración de la imagen después de la tradicional procesión de Semana Santa“, informando que si hacían el trabajo antes de la Semana Santa, ponían en riesgo la procesión.

Resaltó que durante la inspección, determinaron que el detalle era mínimo: “Nosotros revisamos y el detalle es mínimo, va a estar siendo restaurado por una persona específicamente encargada de eso. El deterioro es por el peso de la cruz del Nazareno“, puntualizó la también Presidente de la Corporación de Turismo del estado Lara (CORTULARA).

Para finalizar, dijo que resaltarán las actividades religiosas en el estado Lara, para seguir consolidando el turismo religioso, como principal herramienta de la entidad.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto