Rehabilitan vía que comunica a Lara con los estados Trujillo y Portuguesa por el municipio Morán

Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), informó que acatando las instrucciones orientadas por el gobernador Adolfo Pereira, están trabajando en la recuperación de la vía que une a los sectores Palma Rica y Guaitó, parroquia Candelaria del municipio Morán, eje carretero agrícola que a su vez conecta a la entidad larense con los estados Trujillo y Portuguesa.

Aseguró Torres que el río Guaitó aumentó su caudal motivado a las fuertes precipitaciones suscitadas la semana pasada, afectando el acceso al puente y a la rampa que une la carretera, lo cual requirió el traslado de maquinarias para normalizar el paso de vehículos, a través de la limpieza y encauzamiento de las aguas.

Asimismo, resaltó que trabajarán en la canalización del rio y resaltó que continuarán trasladando equipos pesados para avanzar paulatinamente. “Hace aproximadamente tres años hicimos este trabajo con la movilización de tres maquinarias al sitio. Lamentablemente los fenómenos naturales causados por las lluvias y el paso de las ondas tropicales originan este tipo de inconvenientes, pero siempre estamos atentos para atacarlos y solucionarlos en el menor tiempo posible“, enfatizó el funcionario.

El líder de Invilara señaló que esta zona de Lara se caracteriza por la alta producción de café, cambures y otros rubros que abastecen el mercado local, regional, nacional e incluso internacional. “Estas acciones de atención oportuna permiten que los productores agrícolas movilicen sus productos sin contratiempos“, aseguró.

Leer también: Ponen en marcha circuito económico económico comunal del cafe y ovino caprino en Iribarren

Por último, la máxima autoridad de la vialidad en Lara comunicó que todas las actividades se están ejecutando en articulación con la alcaldía bolivariana del municipio Morán y el poder popular, cumpliendo las líneas de trabajo impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, con especial énfasis en la recuperación de la vialidad agrícola para el fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria del país y el apoyo al sector campesino venezolano.

Nota de prensa