Rehabilitan nueve quirófanos del hospital Central de Barquisimeto

El Gobierno Bolivariano del estado Lara rehabilitó nueve salas de intervención quirúrgica en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, así lo informó la gobernadora de la entidad larense, Carmen Meléndez.

Nueve quirófanos y mejoras en distintas áreas del Hcuamp, fueron parte de los compromisos entregados, este jueves, por la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, quien recorrió las instalaciones junto a Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud de la entidad, María Josefina García, directora del Hcuamp, entre otras autoridades médicas de la región.

En el principal centro asistencial, el cual cuenta con una capacidad operativa de 440 camas, unos dos mil millones de bolívares han sido invertidos, durante el primer semestre del año 2019. “Hemos realizado una inversión importante en este centro de salud, donde no solo atendemos a los larenses, sino también a pacientes de Portuguesa y Yaracuy. Gracias al apoyo del Gobierno Nacional hemos recuperado nueve quirófanos que están a disposición del pueblo”, declaró la Gobernadora.

“Además de estas salas de cirugías, hemos rehabilitado la unidad de cuidados intensivos, la sala de observación de hombres del área de emergencia, la unidad oncológica, todo esto durante los primeros seis meses del año”, explicó.

Asimismo, se ha efectuado el mantenimiento y recuperación de techos, paredes, pisos; reparación, calibración y puesta en marcha de la caldera número uno; dotación y puesta en funcionamiento del área de trauma shock; reparación de las cavas cuarto de la cocina y de  unidad de la morgue del Hospital; asimismo,  la reparación y puesta en marcha de las bombas centrífugas.

“Estoy agradecida por todo el apoyo recibido por el presidente Nicolás Maduro y por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que ha aportado unos 300 equipos médicos nuevos, con los cuales se han dotado casi todas la áreas”, reconoció Meléndez.