Redoma de Oro de Agua Viva: El reacondicionado espacio público para Palavecino

Gobierno Bolivariano de Lara inaugura parque de usos múltiples con la presencia de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla.

Con la visita de los sub campeones olímpicos de Tokio 2020, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, el Gobierno Bolivariano de Lara consolidó la inauguración del Parque de Usos Múltiples en la Redoma de Agua Viva, ubicada en el municipio Palavecino.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Adolfo Pereira, la Alcaldesa de la jurisdicción de Palavecino, Mirna Víes y los diferentes entes gubernamentales adscritos al ejecutivo regional.

A través de la Fundación Lara Bella y Segura se logró la rehabilitación general del espacio que ahora cuenta con canchas destinadas al BMX, skate, básquet, fútbol, así como también un gimnasio a cielo abierto, acondicionamiento de superficies, remoción de concreto, instalación de parques infantiles, reconstrucción de puentes y caminerías.

Leer también: Palavecino: Candidato Derby Guedez manifiesta su compromiso por el bienestar social

Gobernadora Adolfo Pereira, junto a autoridades del municipio Palavecino.

“Estamos dignificando a las familias del municipio Palavecino y a cualquier visitante o turista; con este parque estamos fortaleciendo los talentos deportivos, el libre esparcimiento y además promoviendo un espacio donde se cumplen con todas las medidas de bioseguridad”, expresó el líder regional que la inversión constó de 641 petros destinados al disfrute y a la recreación.

Manifestó el Gobernador Adolfo Pereira que próximamente será instalado un módulo de seguridad para el patrullaje y el resguardo de la ciudadanía, “Sumamente alegres con este espacio que anteriormente fue epicentro de guarimbas; ahora la redoma de Agua Viva representa una hectárea completa con la ruta de oro, donde aparecen en gigantografías los atletas olímpicos y paralímpicos triunfadores para ser visualizados y admirados por el pueblo larense”, agregó Pereira.

También hay un espacio para deportes extremos como el BMX Freestyle y el Skateboarding.

Atletas olímpicos pisan suelo larense y reciben reconocimiento

Total euforia se vivió en el municipio Palavecino con la llegada de los competidores olímpicos de halterofilia, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, quienes recibieron por parte del gobernador Adolfo Pereira, la Orden Juan Jacinto Lara.

De esa manera, Julio Mayora, subcampeón olímpico, manifestó su total agradecimiento por el recibimiento en el municipio Palavecino, “muchas gracias por este calor que nos ha brindado el estado Lara y al Gobernador Adolfo Pereira por el reconocimiento; mi experiencia en Tokyo fue muy gratificante y representar por todo lo alto a Venezuela fue lo mejor que me ha pasado”, dijo Mayora.

Por su parte, Keydomar Vallenilla, subcampeón olímpico, aseveró: “Estoy súper feliz por este reconocimiento y por la hospitalidad brindada por el Gobernador Adolfo Pereira, gracias a Dios pudimos cumplir nuestros sueños y dejar en alto a Venezuela”.

El Gobernador Pereira junto a Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, ambos medallistas de Plata en los JJOO de Tokio 2020+1.

Más de seis UBCH beneficiadas con la adecuación de la redoma

Parte del poder popular presente conformado por más de seis Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), comentaron el gran beneficio obtenido con la rehabilitación de la redoma de Agua Viva, entre ellas, Sandrina Parra, proveniente de la comunidad Agua Viva, quien señaló que dicho espacio estaba completamente a oscuras, “ahora contamos con un hermoso parque adecuado a las necesidades recreativas y así poder visitarlo con nuestros familiares y amigos a cualquier hora”, añadió.

Con esto coincidió, Vilfrancis Piñero, residente del sector Villas de Canaán, quien afirmó: “Excelente la iniciativa del Gobernador Adolfo Pereira de recuperar estos espacios deteriorados, tanto niños, jóvenes y adultos podrán compartir en este parque tan hermoso para hacer ejercicio, mantenerse en forma o recrearse”.

Los atletas fueron condecorados con la Orden Jacinto Lara en su tercera clase.

Prensa Gobernación de Lara