Publicidad
Inicio Destacadas Red de DDHH del estado Lara exige la liberación de miembros de...

Red de DDHH del estado Lara exige la liberación de miembros de la ONG Azul en Positivo

Tras la arbitraria detención de cinco miembros de la organización no gubernamental Azul en Positivo el pasado 12 de enero y la orden de privativa de libertad emitida el día de ayer, miembros defensores de Derechos Humanos del estado Lara, se dirigieron hasta la sede de la fiscalía ubicada en la calle 27 entre 17 y 18 para exigir la liberación de los ciudadanos.

Recalcando que los integrantes de la ONG de asistencia humanitaria fueron víctimas de un allanamiento en su sede por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) , expresando que lo ocurrido forma parte de los eventos de “Hostigamiento y persecución” a las organizaciones dedicadas a la asistencia humanitaria desde el año 2019.

Rechazan orden de privativa de libertad a miembros de la ONG Azul en Positivo

“Lo ocurrido forma parte de una cadena de eventos de persecución y hostigamiento a la que han sido sometidas varias organizaciones de asistencia humanitaria desde el año 2019, a las cuales se les sometió a campañas de descredito por medios oficiales, decomiso de equipos revisiones administrativas, retenciones e interrogaciones sobre supuestas prácticas inadecuadas en el manejo de fondo de cooperación internacional”, relató Emmanuel Paradas miembro de la red de Derechos Humanos del estado Lara .

Con pancartas en mano miembros de la red de Derechos Humanos del estado, así como familiares rechazaron la orden emitida por fiscales del Ministerio Publico y un juzgado de control del estado Zulia los cuales dictaron privativa de libertad para los cinco imputados, por lo que exigen su pronta liberación, alegando que los implicados tienen una reconocida e intachable reputación tanto en el ámbito laboral como profesional.  

NO DEJES DE LEER

Detienen en Cucuta a madre del niño abusado en video de Las Sabilas

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, anunció en horas de la tarde de este viernes #25Nov que fue detenida,...

Black Friday: Barquisimetanos madrugan para aprovechar los «descuentos» del viernes negro

Durante este viernes desde tempranas horas de la mañana e incluso con pernocta desde el día anterior, los barquisimetanos salieron aprovechar los...

FAKE NEWS: desmienten presunta captura de autoras de violación en Las Sabilas

Durante horas de la tarde del día de hoy jueves #24Nov comenzó a circular a través de las redes sociales y grupos...

Caso de violación en Las Sabilas: Allanan vivienda donde abusaron y grabaron al niño de 7 años

Por el hecho, tres familiares se encuentran detenidos en el CICPC Un ambiente de tensa calma se...