Red Bull y Verstappen “pasearon” en el inicio de la F1

Aston Martin también se marchará sumamente satisfecho con su prestación, ya que se subieron al último lugar del podio gracias a Fernando Alonso.

Nuevo año, mismo dominador. Red Bull dominó de principio a fin lo que fue el GP de Baréin de la mano de Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes les dieron el 1-2 a su equipo. La hegemonía austriaca del 2023 dio inicio.

Los vigentes campeones del mundo dieron una muestra de completa autoridad este domingo en el comienzo de la Fórmula 1. Sobre todo al conseguirlo con una superioridad apabullante sobre el resto de los equipos, que, simplemente, no están en su liga.

Aunque, los de la bebida energética no fueron la única escuderia que se alzó como la flamante ganadora en el circuito de Sakhir. Aston Martin también se marchará sumamente satisfecho con su prestación, ya que se subieron al último lugar del podio gracias a Fernando Alonso.

Y es que este resultado podría considerarse como una victoria para el conjunto británico, ya que el año pasado se encontraban en el fondo de la parrilla y, ahora, podrían ser un serio contrincante por el segundo lugar en el Mundial de Constructores.

Principalmente de la mano del español de 41 años de edad. Alonso, más rejuvenecido que nunca, realizó una carrera perfecta y su premio fue ese tercer lugar que le permitió acompañar a Verstappen y Pérez en el podio; el cual es, además, el número 99 de toda su carrera en la F1.

Dicho lugar de privilegio lo logró después de ganarle la batalla a los Ferrari y Mercedes, que no tuvieron el mejor fin de semana. Sobre todo el cuadro de Maranello, quienes parecían encaminados a terminar detrás de los Red Bull y se desmoronaron al final.

«Mad Max» empezó su camino hacia el tricampeonato

Max Verstappen está en otro nivel. El piloto neerlandés de 25 años de edad dominó de principio a fin el primer Gran Premio del año. Su victoria nunca estuvo en discusión. Ni siquiera con «Checo» Pérez, que también cuenta con un veloz RB19 y no pudo seguirle el ritmo.

A priori, el mexicano es el principal candidato a discutirle el título a su coequipero y, pese a que hoy finalizó segundo, no tuvo el mejor de los comienzos. El oriundo de Guadalajara sucumbió desde el primer momento ante Charles Leclerc y su Ferrari, quien partió tercero y tardó unos segundos en rebasarlo.

También estuvo muy cerca de perder la batalla contra Carlos Sainz, el otro de Ferrari, que salió cuarto, pero el español no pudo seguir el ejemplo de su compañero y se mantuvo detrás de Pérez.

A partir de ese momento inició la persecución de los tres mencionado sobre un Verstappen, que luego de una vuelta se fue despegando de sus rivales poco a poco.

Tal llegó a ser la diferencia que llegado el primer cuarto de la carrera, el neerlandés ya contaba con más de diez segundos a su favor sobre Leclerc. El monegasco, a su vez, se mantenía tranquilo en el segundo conteniendo a Pérez y Sainz por detrás de él. La acción se encontraba más atrás en la parrilla con la pelea entre Mercedes y Aston Martin.

Lewis Hamilton y George Russell le ganaron la pulseada a Alonso y Lance Stroll en el comienzo de la prueba; sin embargo, a medida que la carrera fue avanzando también lo fue haciendo el ritmo de los AMR23, quienes volaban sobre la pista y estaban cazando a las flechas negras de Mercedes.

Luego de las primeras detenciones y los cambios de neumáticos, el panorama fue otro. Sergio Pérez mejoró ampliamente sus prestaciones comparado con lo que hacía Leclerc. El rebaso fue solo cuestión de tiempo. Este llegó en el giro 26 y las cosas volvieron a su lugar: Red Bull por delante de Ferrari.

Instantes más tarde, Alonso hizo lo propio sobre Hamilton en lo que fue una gran batalla entre campeones del mundo por el quinto lugar. El siguiente objetivo para el español fue el 4to lugar de su compatriota Sainz, el cual rápidamente pasó a ser una lucha por el podio, ya que Leclerc abandonaría la carrera.

El monegasco presentó problemas en su motor sobre la vuelta 41 y se quedó con las manos vacías. Su frustración era notable luego de bajarse del auto. Cinco giros después, Alonso también dio caza de Sainz y terminó por superarlo para treparse al podio.

El español de Ferrari nunca pudo conseguir el ritmo de su SF-23 y tuvo que proteger con todo lo que tenía ese puesto de Lewis Hamilton, quien era más rápido, pero no lo suficiente para rebasarlo.

De esta manera el GP de Baréin llegó a su fin con el dominio aplastante de Red Bull, que consiguió el 1-2 y 38 segundos de ventaja sobre su perseguidor más cercano. Poco le importó esto a Alonso y Aston Martin al momento de celebrar su tercer lugar.

Sainz, Hamilton, Stroll, Russell, Valteri Bottas (Alfa Romeo), Pierre Gasly (Alpine) y Alex Albon (Williams) completaron el top ten del día. AlphaTauri y McLaren quedaron a deber en este comienzo de la nueva temporada.

Información de: ÚR