Publicidad
Inicio Nacionales Recuperarán complejo urbanístico de Parque Central

Recuperarán complejo urbanístico de Parque Central

El urbanismo de Parque Central recibirá una recuperación integral a través de un Plan de Embellecimiento.

Así lo aseguró este lunes el presidente de CorpoCapital, Richard Betancourt.  Informó que se trata de un proyecto que buscará recuperar, resaltar y rescatar todos los espacios del complejo urbanístico en la capital.

El funcionario dijo que la sociedad civil, condominios y consejos comunales están participando en el proyecto. «Desde hace un año venimos con un plan de trabajo, de recuperación de todo los espacios del complejo urbanístico Parque Central».

Agregó que eso incluye espacios comerciales, áreas comunes, estacionamiento y sobre todo las residencias. «Para nosotros es un punto muy importante devolverle a los más de 10 mil habitantes ese nivel de servicios, iluminación«, dijo.

«Lo primero que realizamos fue un diagnóstico. Un diagnóstico real de cuáles eran las situaciones que afectaban la vida diaria de los transeúntes, visitantes del área comercial y los habitantes de Parque Central«, refirió.

Leer También: Remigio Ceballos indicó que continúan desplegados en todo el país los planes contra drogas ilícitas

Parque Central se recuperará en tres partes

El programa tiene tres planes específicos, el primero destinado a resolver la problemática de las filtraciones y tuberías de los apartamentos. Para ella se incluirán plomeros y albañiles.

Además Betancourt, informó que se han «atacado y reparado en el primer trimestre del 2022 más de 800 filtraciones en 200 apartamentos«.

El segundo plan consiste en buscar las mejoras en el tema de seguridad de la zona. Para ello trabajan en conjunto con la GNB, PNB, PoliCaracas, la milicia y el CICPC; a fin de realizar un plan de seguridad.

Finalmente dijo que el tercer plan consistirá en la iluminación de las áreas comunes, en la recuperación de las plazas, sótanos y las escaleras de emergencia

NO DEJES DE LEER

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...