Recuperan servicio eléctrico en Lara y gran parte del país

El ministro para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, aseguró la tarde de este martes 23 de julio que ya se habría recuperado “al 100% de la carga en la mayoría de los estados del país”, luego de registrarse un apagón nacional este lunes.

“Hemos logrado recuperar al 100% de la carga en la mayoría de los estados del país y seguimos avanzando en el resto de los estados para su recuperación final”, afirmó Brito a través de su cuenta en Twitter, @FBritoMaestre.

#Ahora hemos logrado recuperar al 100% de la carga en la mayoría de los estados del país y seguimos avanzando en el resto de los estados para su recuperación final.

— Freddy Brito (@FBritoMaestre)July 23, 2019

Más temprano, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que el servicio eléctrico “se encuentra restablecido al 100% en el centro y oriente del país”.

Sin embargo, en horas de la mañana una nueva falla eléctrica dejó sin luz varias zonas de la Gran Caracas, mientras el Zulia y al menos otros cinco estados no han recibido electricidad desde que se produjo el blackout.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez se pronunció este martes sobre el apagón que se presenta a nivel nacional.

“En Lara iniciamos la recuperación del servicio eléctrico. Llevamos hasta ahora 50 megavatios dándole prioridad a las estaciones de rebombeo de agua, “poco a poco vamos a recuperar los servicios y las comunicaciones” aseguró.