Rectores del CNE seguirán en sus cargos hasta tener sustitutos; Picón y Márquez no habrían renunciado

El presidente del CNE dijo que el objetivo de la renuncia de los rectores fue a razón de contribuir con la estabilidad económica y política del país.

El presidente del Consejo Nacional Electoral Pedro Calzadilla informó este jueves que pone su cargo a disposición para la nueva designación de rectores del órgano electoral.

En una rueda de prensa realizada este jueves 15 de junio desde Caracas, Calzadilla indicó que el rector principal Alexis Corredor, el rector suplente incorporado Carlos Quintero y los rectores suplentes Gustavo Vizcaino, Saúl Bernal, Leonel Párica, Rafael Chacón y Francisco Garcés fueron quienes renunciaron a su designación como miembros del Poder Electoral venezolano.

“Seguiremos en nuestros cargos hasta que la AN designe los sustitutos y cumpliendo nuestras funciones”, dijo.

Leyendo un comunicado conjunto, el presidente del CNE dijo que el objetivo de la renuncia de los rectores fue a razón de contribuir con la estabilidad económica y política del país. “Lo dijimos en 2021 y lo repetimos… que Venezuela llegue a la estabilidad económica depende mucho de todos. En aras de contribuir con este objetivo hemos puesto nuestros cargos a la orden”, puntualizó.

Calzadilla explicó que “al ser designados nuestro desafío fue el de garantizar un proceso electoral con la mayor capacidad de factores políticos”, donde aeguró que para él, las elecciones regionales y municipales fueron signo de tranquilidad para los venezolanos y que su objetivo del año 2022 se centró en la modernización del registro civil.

También señaló que Venezuela arranca un ciclo electoral trascendente, cuya primera elección es la presidencial, por lo cual, ellos decidieron que le darían paso a la Asamblea Nacional para que designe un nuevo CNE que “represente el consenso” democrático.

Calzadilla no especificó el estatus de los rectores Roberto Picón y Enrique Márquez, quienes quedaron fuera del comunicado, y al finalizar la rueda de prensa se retiraron del recinto sin permitir que los periodistas presentes iniciaran la ronda de preguntas.

Información de: NAD