Record en Tokio 2020: Podio más joven en la historia de las olimpiadas

Skate femenino dejó dos medallistas de 13 años y una de 16 años

El skate no solo hizo historia este lunes al celebrarse su primera competición olímpica femenina, sino que también dejó el podio más joven hasta la fecha en unos Juegos. Llevándose la presea dorada la japonesa Momiji Nishiya (13 años), la brasileña Rayssa Leal obtuvo la de plata con la misma edad, y la también nipona Funa Nakayama (16) se quedó con la de bronce.

Sin embargo, Nishiya, plata en el último Mundial y que cumple 14 años el 30 de agosto, no es la campeona más joven de la historia de los Juegos Olímpicos. El récord de precocidad lo ostenta desde 1936 la estadounidense Marjorie Gestring, que se coronó en clavados con 13 años y 267 días.

Estas tres adolescentes fueron las mejores del total de ocho finalistas clasificadas para la final de skate femenino en categoría calle, en el estreno olímpico de uno de los nuevos deportes incluidos en los Juegos, celebrado este domingo en el Parque de Skate de Ariake.

Se debe destacar que la brasileña Leal, por su parte, llegaba a Tokio como la más joven representante olímpica de la historia de su país, y se convirtió hoy también en la medallista de menor edad.

Con Información de Agencia.