Reciclarán madera de los árboles talados por la oposición en Barquisimeto

Un “Plan Especial Municipal Integral de Recolección de Basura” en su primera fase implementó la alcaldesa Teresa Linarez en todo el municipio Iribarren como parte de las acciones a ejecutar en la capital larense para el rescate y limpieza de las principales vías así como del ornato.

Esta jornada, continua con diferentes frentes de trabajo en todo el municipio a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y el apoyo de los funcionarios de las Policías Municipal y Nacional Bolivariana con el propósito de despejar las arterias viales de escombros y desechos utilizados como barricadas durante las protestas registradas en la localidad.

La alcaldesa bolivariana, destaco “que la prioridad al iniciar mi gestión es la recolección de basura, la limpieza de la ciudad, ya que mi objetivo es rescatar al municipio “Por Amor a Barquisimeto”dijo Linarez.

Por otra parte, el presidente de Imaubar, Frank Sánchez informo, que para ello se cuenta con más de 500 obreros conformados en cuadrillas, diez máquinas retroexcavadoras y 25 volteos, estos últimos para el traslado de la gran cantidad de escombros que incluyen arboles, señalización vial y basura.

Igualmente, destacó que la ciudad fue dividida en cuadrantes o Zonas de Paz, al tiempo que informó que fueron intervenidas las avenidas Rotarias y Herman Garmendia, sector El Garabatal, La Carucieña, El Cardenalito, calle 51, zona del este de la ciudad, avenida Los Leones, Libertador hasta la plaza La Botella, Simón Rodríguez, casco central y Terminal de Pasajeros, entre otros sectores.

Sánchez resaltó que esta primera fase tendrá una duración de 30 días prorrogable si así fuera necesario atender más sectores al tiempo que señaló que se está trabajando de manera conjunta con la ciudadanía que ha estado muy receptiva a esta iniciativa. Hizo un llamado a todos a colaborar para mantener limpia la ciudad.

Segunda fase

En una segunda etapa, Frank Sánchez, informó que está previsto mediante un programa de reciclaje utilizar la madera de más de tres mil árboles que han sido talados durante estos más de cien días para transformarlos en pupitres, los cuales serán destinados a las unidades educativas de la localidad.

Información de: Nota de Prensa