Realizan jornada de atención social integral a mujeres indígenas de la comunidad El Tural en la parroquia El Cují

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, el Instituto Regional de la Mujer del estado Lara (Iremujer), realizó una exitosa jornada de atención a la comunidad indígena El Tural, ubicada en la parroquia El Cují del municipio Iribarren, donde fueron atendidas 200 mujeres con exámenes de citología, colocación del dispositivo intrauterino (DIU), atención médica, entrega de medicinas y vacunación.

Leer también de: Alcalde Luis Jonás Reyes: ”¿A quién no le gusta la ciudad barquisimetana?”

En la actividad estuvo presente María Vanessa Prieto, Viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas, Sugeil Mendoza, presidenta de Iremujer y Jaime Restrepo, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones.

Durante la jornada social se llevó a cabo la toma de medidas antropométrica, entrega de cereal por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y entrega de canastillas por parte de la Fundación Social del estado Lara (Fundasel), para las mujeres en período de gestación. Adicionalmente, se ejecutaron actividades recreativas y pintacaritas para los niños y niñas de la localidad.

Igualmente, el equipo de Iremujer brindó diferentes talleres de formación a los asistentes como: taller de formación de la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lactancia materna exclusiva y complementaria, importancia de las consultas prenatales, alarmas durante el embarazo y alimentación sana. A la par, se impartió taller de sexualidad, reproducción sana y responsable y taller socio productivo a mujeres productoras de la comunidad de El Tural.

Es importante destacar que la jornada contó con la presencia de médicos, enfermeras, personal de educación, líderes políticos, UBCH, bomberos, jefatura civil y poder popular organizado.

Nota de Prensa