Real Madrid intentará renacer en el clásico

Real Madrid y Barcelona vuelven a verse las caras este domingo en el superclásico del fútbol español, el duelo por excelencia por la primacía de LaLiga, que ambos encaran con pesadas mochilas a las espaldas llenas de incógnitas que se agudizaron con sus partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La mala racha en la que ha caído el cuadro de Zinedine Zidane después de unos meses más que prometedores, en la que ha dilapidado su ventaja al frente de la tabla, ha perdido el liderato a manos del propio conjunto azulgrana con sus tropiezos seguidos contra Celta y Levante, ha caído eliminado de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad y ha puesto más que en duda su continuidad en la Champions con su derrota contra el Manchester City de Pep Guardiola, le obliga si cabe más en este duelo.

Jardín de Messi
El Barcelona se presenta también con notables dudas futbolísticas, con la plantilla mermada pero a su favor está Leo Messi. El Santiago Bernabéu se ha convertido en el ‘jardín’ del argentino. El coliseo blanco, que ha perdido ese misticismo bautizado por Jorge Valdano como de ‘miedo escénico’ para sus rivales, es un escenario idílico para la ‘Pulga’.

A falta de ese juego combinativo fluido que reclama la afición azulgrana, Messi es el seguro de vida del Barcelona. Sin olvidar al meta alemán Marc Andre Ter Stegen. Clave en la ‘flotabilidad’ barcelonista. Evitar que el ‘10’ vuelva a hacer de las suyas y superar al germano es un examen de enorme magnitud para el equipo de Zidane.

En la primera vuelta, el 18 de diciembre, el Real Madrid dio la cara, sacó un 0-0 del Camp Nou y se reivindicó, pero en el Bernabéu no gana al Barcelona desde la vuelta de la Supercopa de 2017 y en Liga desde el 25 de octubre de 2014 con Carlo Ancelotti y Luis Enrique Martínez en los banquillos.

Se presume que Zidane introducirá alguna que otra novedad en su once respecto al que salió contra el City. Obviamente volverá el alemán Toni Kroos, cuya ausencia fue la gran sorpresa, y si repite la idea del Camp Nou el galés Gareth Bale podría ser titular.

Quique Setién, que ha ganado en el Bernabéu las dos últimas veces que ha visitado como entrenador del Betis, parece que podrá contar con Gerard Piqué pese a que se tuvo que retirar en Nápoles con un golpe en un tobillo. La presencia del central, y más en un partido como este, se antoja clave para el Barsa.

Lider